Mario Testino: Vogue anunció que no trabajará con el fotógrafo tras acusaciones de acoso sexual

Anna Wintour, directora de Vogue USA y directora creativa de Condé Nast, dio a conocer un comunicado hablando de la colaboración de Mario Testino.

13 Ene 2018 | 20:35 h

Después que una serie de testimonios salieran a la luz por parte de modelos y asistentes que trabajaron con el fotógrafo Mario Testino en el que se le acusa de acoso sexual, la  directora de Vogue USA y directora creativa de Condé Nast, Anna Wintour, salió hablar sobre la colaboración de Testino.


Como se sabe, no solo le acusa a Mario Testino sino también a otro fotógrafo Bruce Weber. “Durante muchos años los dos fotógrafos han trabajo con Vogue y otras cabeceras de Condé Nast. Hoy Anna Wintour, directora de Vogue USA y directora creativa de Condé Nast, ha comunicado que las colaboraciones con ambos, en un futuro próximo, están por el momento suspendidas hasta que se aclaren los hechos”, señaló en el comunicado.

 

PUEDES VER Mario Testino: los escalofriantes testimonios de los modelos que lo acusan de explotación sexual


Además, desde octubre del 2017 se viene trabajando un código de conducta para que este tipo de acciones no sucedan. Las modelos deben ser mayores de 18 años, en las sesiones de fotos no estarán permitidas las bebidas alcohólica y las sesiones de desnudo deben ser aprobadas previamente por el modelo.

Condé Nast tiene en su catálogo de publicaciones revistas como Vogue, Glamour, GQ, Vanity Fair, etc. Esta última revista lanzó, en su edición de diciembre del 2017, fotos de Jennifer López y Alex Rodríguez tomadas por Mario Testino.
 

Te puede interesar