Mario Testino: Modelos lo acusan de explotación sexual

Según publicación The New York Times, más de una decenas de modelos masculinos acusan a Testino, uno de los más prestigiosos fotógrafos. 

13 Ene 2018 | 14:00 h

Aunque los representantes de los fotógrafos, Bruce Weber y del peruano Mario Testino, dijeron que estaban "consternados y sorprendidos" por las acusaciones, The New York Times publicó los testimonios de modelos masculinos que los acusaban de abuso de poder y acoso sexual.

"Nunca tuvimos sexo ni nada, pero pasaron muchas cosas. Un montón de tocar. Una gran cantidad de abuso sexual", dijo el modelo Robyn Sinclair sobre Weber, quien trabajó siempre para marcas como Calvin Klein y Abercrombie .

PUEDES VER: Twitter: Mario Testino sorprende con sesión de fotos de Kendall Jenner para reconocida revista

En cuanto a Testino, The New York Times, sostiene que algunas acusaciones datan de mediados de la década de 1990.  Serían 13 asistentes y modelos que trabajaron con el fotógrafo de  la familia real inglesa y la marca Vogue y que lo acusan de haberlos sometido  "a avances sexuales que en algunos casos incluyeron la masturbación".

La respuesta de ambos fotógrafos no se hizo esperar.

"Estoy completamente conmocionado y entristecido por las escandalosas demandas que se me hacen, que lo niego absolutamente", dijo Weber en un comunicado de su abogado.

Mientras que Lavely & Singer, un bufete de abogados que representa a Testino, cuestionó la credibilidad de las personas que lo acusan y también escribió que había hablado con varios exempleados que estaban "conmocionados por las acusaciones" .

Por el momento, la marca Vogue dijo que "no volverá a trabajar", con los involucrados. 

Te puede interesar