The Weeknd rompe vínculo con H&M

Por “campaña racista”. La estrella de R&B, ganador de dos Grammy y ex de Selena Gomez, se sintió “avergonzado y ofendido” por la publicidad de la marca que representó.

12 Ene 2018 | 6:00 h

A la caída de las ventas de la marca de ropa H&M, se suma las críticas por llamar ‘mono’ a un niño y, el rechazo del cantante canadiense Abel Tesfaye, conocido como The Weeknd y quien fuera imagen de la marca en su colección ‘Spring Icons Selected by The Weeknd’ que se lanzó el año pasado.

“Me desperté esta mañana impactado y avergonzado por esta foto. Estoy profundamente ofendido y ya no trabajaré más con H&M…”, escribió el ganador de dos Grammy y varios premios MTV y Billboard (entre ellos a Mejor canción de R&B por ‘The Hills).

Pero la ex pareja de Selena Gomez, no fue el único que rompió vínculos con la marca.

“Después de ver la perturbadora imagen de ayer, mi entusiasmo por nuestra campaña global se evaporó rápidamente, y he decidido en este momento que nuestra colaboración debe terminar”, dijo el rapero y productor G-Eazy. “Es realmente triste y perturbador que en 2018, algo tan cultural y racialmente insensible pueda pasar por los ojos de tantos (estilistas, fotógrafos, creativos y equipos de marketing) y se considere aceptable”, agregó.

Según publicó CNN, la compañía –que retiró este catálogo– sostuvo que ha escuchado las críticas y que “entiende completamente y está de acuerdo con la reacción de los artistas”. “Ahora estamos haciendo una investigación interna para evitar que esto vuelva a ocurrir. Continuaremos la discusión con G-Eazy y The Weeknd por separado”.

Sin embargo, para la Fundación Internacional de Derechos Humanos, la publicidad de la marca no es solo “un error”. “Esto es absolutamente intolerable”, publicaron vía Twitter.

Hasta el momento, estrellas como Katy Perry y Kendall Jenner, que también han trabajado con la marca no se han pronunciado acerca de la ofensiva campaña. Pero cabe señalar que para Terry Mango, la madre del niño modelo, las críticas son exageradas. “Dejen de chillar”, publicó en las redes sociales generando una ola de comentarios. ❧

Te puede interesar