La inmortalidad humana en serie de ciencia ficción

Altered Carbon. Como ya lo abordaron en Black Mirror, Netflix apostará por este tema en una nueva producción con coprotagonista latina. Además, anunciaron final de Sense8.

11 Dic 2017 | 6:00 h

En San Paulo, más de 3,500 fans colmaron el auditorio Expo Exhibition & Convention dentro de la Comic Com, para escuchar los anuncios especiales y ver los avances de las series de Netflix, incluyendo paneles con el elenco de Altered Carbon que estará disponible en la plataforma el próximo 2 de febrero.

El actor Joel Kinnaman, protagonista de esta historia en la que interpreta a Takeshi Kovacs, un soldado del futuro con poderes especiales, contó que tuvo que entrenar muy duro. “Fueron cinco horas diarias por varios meses, pero valieron la pena. Es la primera vez que se ve una serie con tremendas dimensiones, con tan alta tecnología, a la altura de las grandes producciones que hemos visto en el cine”.

Su compañera de reparto, Elise Goldsberry, resaltó por su parte que el rol que juegan las mujeres en esta historia situada 300 años en el futuro, cuando la sociedad ha sido transformada por la tecnología, la consciencia puede ser digitalizada y la muerte ya no es permanente. “Somos un grupo de mujeres salvando el mundo. Es interesante ver cómo la gente funciona después de la muerte y el amor de las personas”, comentó.

Por su lado, la actriz mexicana Martha Higareda dijo que para ella como latina ha sido una experiencia maravillosa. “Además, me siento orgullosa de interpretar a una mujer fantástica y poderosa. De hecho, tuve que entrenar muy fuerte. Al principio tenía dolor, pero estaba muy comprometida. Hice karate y toda clase de artes marciales, boxeo y capoeira. Lo que más tiempo me tomó fue leer el libro porque a cada rato tenía que ir a la computadora para traducir las palabras”.

Final de

Sense8

Parece que los reclamos de los fans por la cancelación de la popular serie, hicieron que Netflix la replantee y le de un final. El capítulo será “de larga duración” y se verá en el 2018. Así, las hermanas Wachowski dirigirán por última vez a Jamie Clayton, Max Riemelt y Miguel Ángel Silvestre. Otra de las sorpresas de la Comic On, ha sido el anuncio de la nueva temporada de Marvel’s Jessica Jones, para el 8 de marzo.

Te puede interesar