Leonardo DiCaprio compra cuadro de Basquiat por $850 mil dólares

El actor que colecciona obras de arte hizo la compra en el Art Basel de Miami

7 Dic 2017 | 12:18 h

El actor Leonardo DiCaprio adquirió en el Art Basel de Miami una obra de Basquiat por 850.000 dólares. La venta se realizó en una sala privada en la que el actor y su asesora de arte, Lisa Schiff, formalizaron con discreción el evento.

El ganador del Oscar por la película 'El Renacido', intentó esconder su identidad bajo una gorra de béisbol y una sudadera negra mientras caminaba con un gran séquito. Posteriormente,  pasó más de una hora en el stand de Van de Weghe durante la vista previa reservada a los clientes VIP de la feria.

PUEDES VER Leonardo DiCaprio y su pronunciamiento sobre los desastres naturales en Perú [FOTO]

DiCaprio ahora es dueño de un trabajo de 1983 de Jean-Michel Basquiat, titulado Alambre, que mide 76 x 56 cm y está firmado y titulado en el reverso y presenta una figura que mira una mosca. Jean-Michel Basquiat el gran artista callejero del siglo XX, ícono omnipresente y peso pesado del mercado del arte, es el objeto estos días de una gran exposición en el centro Barbican de Londres.

Antes de su compra, DiCaprio se detuvo en numerosos puestos de galerías, incluyendo Luhring Augustine, Metro Pictures. A los fotógrafos que intentaron tomarle una foto al actor se les dijo que serían expulsados y se les revocarían sus pases de prensa. También en el recorrido del Art Basel Miami estuvo Brad Pitt y la modelo Frederique van der Wal.

Te puede interesar