Roger Waters: la leyenda vuelve al Perú

En 2018. El legendario músico, ex integrante de Pink Floyd, realizará una gira el próximo año que incluirá a nuestro país. El show está programado para el 17 de noviembre.

7 Dic 2017 | 6:35 h

Una de las grandes leyendas de la música regresa al Perú en 2018 trayendo su más ambicioso espectáculo. Roger Waters, el genio creativo de Pink Floyd, presentará en Lima su “US+THEM Tour” el 17 de noviembre, marcando su retorno a nuestro país después de 11 años.

La gira latinoamericana de Waters también incluye Argentina, Brasil, Uruguay, entre otros países vecinos. El tour ha cosechado excelentes críticas, con el setlist llamado “espectacular” y la producción conocida como “eye-popping”. Además, el espectáculo presenta canciones de los mejores álbumes de Pink Floyd (The Dark Side of The Moon , The Wall, Animals, Wish You Were Here ) y algunas canciones nuevas de su álbum Is This the Life We Really Want?

PUEDES VER Roger Waters, exintegrante de Pink Floyd, se presentará en Lima el 2018 [VIDEO]

Las legendarias actuaciones en vivo de Roger Waters son reconocidas como experiencias sensoriales inmersivas que ofrecen una producción audiovisual de última generación y un impresionante sonido cuádruple. Esta nueva gira promete no ser una excepción. Después de meses de meticuloso planeamiento y oficio visionario, inspirará a las multitudes con su poderosa entrega para llevar al público en un viaje musical.

Según publicó Waters en su web: “El show es una mezcla de mi larga carrera, desde mis años con Pink Floyd hasta algunas cosas nuevas. Un 75 por ciento del concierto son cosas antiguas y un 25 por ciento son nuevas, pero todo está conectado por un tema general”.

Roger Waters no solo es un icónico músico, sino también un luchador por las causas sociales y también polémico a la hora de dar opiniones. En noviembre de este año, la señal pública de la televisión alemana ARD tomó la decisión de prohibir la transmisión del concierto de Waters por el llamado que el músico hizo a otros colegas, de no actuar en Israel, mientras este país continúe operando en territorio palestino.

La posición de Waters le ha costado peleas con otros artistas como Nick Cave y Radiohead, a quienes ha invitado a no actuar en dicha región, algo que no ha sido tomado en cuenta por los músicos.

Roger Waters tiene, además, una buena relación con la capital germana. En 1990 recreó de manera completa el álbum de 1979 The Wall a ocho meses de la caída del muro que dividía la Alemania Occidental de la Oriental. El punto culminante fue la caída de la pared hecha de bloques de plástico. 

Te puede interesar