Netflix: ¿Desde qué dispositivos ven las series los usuarios?

Una de las series más reproducidas es 'Stranger Things'. Una nueva encuesta de Netflix revela desde qué dispositivos se conectan los usuarios para ver sus programas.

14 Nov 2017 | 9:07 h

Una nueva encuesta de Netflix aplicada a un universo de más de 37 mil usuarios, revela que el 67% de personas están dispuestas a exponerse a la vergüenza y a los spoilers con tal de poder ver sus series y películas favoritas desde sus teléfonos móviles o tablets; lejos de casa y en lugares públicos.

Actualmente hay 2400 millones de usuarios de smartphones en todo el mundo. Cada vez se reproducen más contenidos en dispositivos móviles y por ello las “zonas libres de maratones” quedaron en el pasado. Al mismo tiempo, ahora millones de personas aprovechan para hacer streaming y descargar cuando sea y donde sea, dejando al descubierto las conductas privadas al maratonear. 

PUEDES VER Netflix: Exitosa serie fue retirada y usuarios comparten su pena en Internet

En ese sentido el estudio de Netflix arrojó, por ejemplo, que el 45% de los encuestados ve contenidos en un medio de transporte, mientras alguien más ve lo que ven ellos desde atrás. También que sólo un 18 % de quienes maratonean en público siente vergüenza de lo que ve y el 77 % es imperturbable cuando mira su serie o película favorita. 

De otro lado, el 11 % de los encuestados que maratonea en público, vio un spoiler mientras espiaba la pantalla de otra persona; y el 27 %  ha sido interrumpido por algún extraño para ponerse a hablar acerca del contenido. La encuesta la realizó SurveyMonkey del 24 de agosto al 7 de septiembre de 2017 con 37,056 encuestados de diversos países en los cinco continentes.

Te puede interesar