Paradise Papers: Antonio De la Rua manejó 31 millones de euros de Shakira en un offshore

La colombiana y su expareja estarían implicados en el caso Paradise Papers, una larga lista de personalidades que evadieron impuestos. La cantante canceló concierto y su abogado brindó los descargos.

8 Nov 2017 | 2:44 h

Shakira canceló el primer concierto de su gira mundial El Dorado, tras conocerse un informe periodístico donde la señalan como responsable del traslado de 31 millones de euros a lugares conocidos como paraísos fiscales (caso Paradise Papers).

Pero no sería la única implicada, sino también su expareja Antonio De la Rua, quien actuó como administrador de este millonario monto que se movió a Malta y Luxemburgo, según el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

PUEDES VER Abuelo de Gerard Piqué habla de la relación de Shakira y el futbolista

Entre 2008 y 2011 De la Rua fue director de una sociedad llamada Turnoesol Limited en Malta y la única titular era su entonces pareja, Shakira. En esta firma manejaba los activos musicales y derechos de la intérprete de 'Ciega, sorda, muda' a través de ACE Entertaiment, una compañía registrada en Luxemburgo, país donde exige una baja tributación. 

“La sociedad maltesa Tournesol Limited cumple con todos los requisitos legales para operar como tal. Toda la información correspondiente a esta entidad es pública y transparente”, declaró Ezequiel Camerini, abogado de la colombiana tras conocerse la denuncia.

Asimismo, ICIJ también descubrió que la múltiple ganadora del Grammy se reporta como residente de las Bahamas. 

“Nuestro cliente ha sido residente en Bahamas desde el año 2004 y desde esa fecha mantiene una vivienda en dicho país. Durante los siguientes años, las obligaciones profesionales de Shakira le obligaron a viajar de manera continua y permanecer la mayor parte del tiempo en diferentes países”, acotó Camerini, quien asumió la dirección de estas empresas luego de finalizar su relación con De la Rua.

Te puede interesar