Spacey, la caída de una estrella

¿Secreto a voces? El ganador del Óscar, acusado de abuso y acoso sexual, acaba de ser separado de Netflix.

1 Investigado. En Londres aseguran que la policía británica lo sigue por una serie de acusaciones de actores y asistentes.

Redacción LR

En una semana que parece sacada de uno de los capítulos más sórdidos de ‘House of Cards’, serie que protagoniza, Kevin Spacey, con dos premios Óscar, no ha podido evitar su fulminante caída, entre denuncias de acoso y abuso sexual. “Se va a tomar el tiempo necesario para hacer análisis y buscar tratamiento”, dijo su publicista 72 horas después de que se declarara gay y pidiera disculpas públicas al primero que lo acusó, el actor Anthony Rapp.

Antes de lo ocurrido, Spacey había sido uno de los actores de cine, teatro y televisión más respetados. La serie que protagoniza es una de las más aclamadas de la historia y su personaje ‘Frank Underwood’ ganó popularidad y empatía con los espectadores porque desnudaba lo peor de la clase política. Pero la ola de denuncias no ha parado desde que Rapp contara que el protagonista de Belleza americana intentó seducirlo en 1986, cuando tenía 14 años y él 26.

Lo más grave quizá esté por venir, ya que el teatro británico Old Vic, donde Spacey fue director artístico entre 2004 y 2015, habilitó un correo electrónico para que las personas denuncien algún comportamiento inusual de actor. Uno de los denunciantes ha sido el actor mexicano Roberto Cavazos.

no va más en Netflix

Luego de que ocho miembros de la producción de ‘House of Cards’ declararan de forma anónima que el actor los acosaba, la plataforma de televisión por internet anunció que no lo incluirán en ninguno de sus próximos proyectos. “No participará en producción alguna”, se lee en el comunicado. Además, ya no estrenarán la ‘Gore’, sobre Gore Vidal, producida por Spacey y que ya estaba en etapa de postproducción.

¿De qué se acusa a Spacey? Entre las denuncias, un ex asistente ha resumido su conducta como algo insoportable para el equipo. “Era un ambiente muy tóxico para hombres jóvenes que tenían que interactuar con él dentro del equipo, el reparto o los actores o extras”.

En una de las grabaciones de la serie, el actor habría tocado sin su consentimiento a un joven. “Me quedé en estado de ‘shock’. Él era un hombre en una posición muy poderosa en la serie y yo era alguien que estaba muy abajo en la cadena alimentaria”.

“Me quedé en estado de shock. Era un hombre de una posición poderosa y yo era alguien que estaba muy abajo en la cadena”, dijo un ex asistente.