Magaly Medina lanza crítica, pero desconoce el término más importante del caso Paolo Guerrero

En Twitter, cuestionaron el rol de la conductora de TV y se armó un debate por lo que escribió.

3 Nov 2017 | 19:20 h

Magaly Medina se sumó a los comentarios sobre la suspensión de Paolo Guerrero después que la FIFA dio a conocer que será de manera provisional por el resultado analítico adverso en las pruebas de antidopaje. 

Ante esto, la conductora de Latina señaló en Twitter que desconoce el término “resultado analítico adverso”. Por lo que se armó un debate en la red y cuestionaron el rol de la figura pública como periodista.

 

PUEDES VER Magaly Medina enciende las redes con un tuit sobre Paolo Guerrero

 

“¿Qué significa "resultado analítico adverso"? La FPF debería hablarnos en cristiano”, escribió Magaly Medina en Twitter. Inmediatamente los usuarios criticaron a Magaly Medina por no investigar el significado del término.

 


¿Qué es resultado analítico adverso? 

La Agencia Mundial contra el Dopaje (WADA, por sus siglas en inglés), define el "resultado analítico adverso" como la presencia de una sustancia prohibida o sus metabolitos (productos derivados) o marcadores que evidencian el uso de métodos prohibidos. 

Lo anterior no quiere decir que todos estos resultados sean diagnósticos sean como dopaje positivo, ya que los resultados analíticos adversos incluyen todos los resultados de Exención por Uso Terapéutico (EUT) así como índices de Testosterona/Epitestosterona elevados. Ver más: Paolo Guerrero: ¿cuál es la diferencia entre doping positivo y resultado analítico adverso?

Reacciones: 


1

2

Te puede interesar