J. Balvin: “Cada cual expresa en su música lo que siente”

Show en tv. El cantante colombiano habla sobre su próxima participación en los Grammy y defiende el género de la música urbana.

13 Oct 2017 | 6:35 h

OnDIRECTV ofrecerá esta noche un concierto con el cantante colombiano J. Balvin, recientemente nominado a los Grammy, quien respondió algunas preguntas para La República a través del hilo telefónico.

El OnSTAGE titulado ‘J. Balvin Bruuttal’ se verá a las 9 p.m. (hora peruana) a través de OnDIRECTV SD (canal 201) y OnDIRECTV HD (canal 1201).

PUEDES VER J Balvin envía caluroso saludo a sus fans peruanos [VIDEO]

La música latina urbana está en toda su efervescencia, ¿crees que es parte de una moda o llegó para quedarse?

-Lleva mucho tiempo ya para ser una moda, es una cultura, es un lenguaje, es un sonido que traspasa fronteras

Aunque tu música es catalogada como la menos sexista, generalmente las canciones de ese género urbano tienen un tono sexual elevado y algo de machismo, ¿qué puedes decir al respecto?

-Cada cual expresa en su música lo que quiere y el público tiene la opción de aceptarlo o no, personalmente no hago nada que pueda ser agresivo para nadie, pero ese es mi estilo, no critico ni juzgo nada, te repito cada cual expresa en su música lo que siente.

La diversidad musical colombiana estará presente en los Grammy y precisamente tú eres uno de los artistas nominados, ¿cómo tomas esta nominación en la categoría de mejor fusión por el tema ‘Si tu novio te deja sola’? ¿Qué significan los premios en tu carrera?

-Los Grammy son muy importantes y para mi carrera estar nominado es un honor, agradezco infinitamente a la academia por tenerme en cuenta y tener en cuenta nuestra música colombiana. ¡Es la primera vez que nominan al trap! ¡Historia!

¿Qué es lo que más rescatas de haber logrado la fama internacional?

-Que mi música y mi mensaje llegue a muchas partes del mundo, humildemente.

Te puede interesar