Michael Keaton: “Ahora disfruto mucho de la interpretación”

Asesino: misión venganza. El recordado protagonista de Batman retorna a la pantalla grande ahora convertido en un entrenador de la CIA en esta nueva historia de acción.

12 Oct 2017 | 6:25 h

Michael Keaton vuelve a la gran pantalla interpretando a un entrenador de la CIA que tendrá a su cargo la preparación de Mitch Rapp (Dylan O’Brien), un joven con habilidades extraordinarias que será elegido para una importante misión en la captura de terroristas.

En la siguiente entrevista, el actor hace un análisis de su carrera, su paso por Batman y el momento personal que atraviesa en el que prioriza a la familia y se da el lujo de descartar propuestas de actuación. “A estas alturas no siento la necesidad de demostrar nada a nadie”, dice.

PUEDES VER Michael Keaton revela por qué dejó Batman y alborota las redes con confesión

¿Cómo ha sido para ti interpretar a Stan Hurley en Asesino: misión venganza? ¿Cómo preparaste tu versión?

Mi personaje es muy realista en términos de “qué hace” y “a quién representa”. De todas formas es alguien ficticio, alguien creado. Es una amalgama de muchas operaciones. Quizá toca la CIA aquí, etc., pero basado en cosas que Vince Flynn sabía y escribió sobre eso, y realmente comprendió. Diría que fue simple, pero más que simple, estaba todo ahí. Solo tenía que aparecer y decir las palabras la mayoría del tiempo. Pero siempre hay cambios en el guion, y aunque no quise hacerlo, lo reescribimos un poco.

Has sido considerado como uno de los villanos favoritos del público… ¿Cómo te sientes respecto a eso?

Bueno, creo que al principio de mi carrera me di cuenta de que este es un negocio basado en el miedo. Estás jodido si caes en su juego. Cuando en 1988 fui anunciado como Batman, los fans del personaje reaccionaron con furia ante un actor que había alcanzado la fama gracias a comedias. Pero aposté por mí. No conozco otra forma de hacer las cosas. Y si Batman hubiera sido un fracaso, hubiera necesitado un milagro para recuperarme.

¿En qué etapa estás de tu vida ahora?

Me gusta mucho ser padre. Creo que tengo los pies bien puestos en la tierra ahora. Me gusta mucho actuar, pero es solo una parte de mi vida. Estoy satisfecho con todo lo que he hecho hasta ahora. Tengo un pie fuera de Hollywood, no siento la necesidad de demostrar nada a nadie ahora. Creo que el dinero no puede ser el motivo principal para hacer una película. En cuanto a la actuación, ahora estoy disfrutando mucho de la interpretación. Es agradable hacer grandes películas con grandes directores.

Después de Birdman dijiste que no veías muchos papeles interesantes. ¿Ha cambiado eso ahora?

Todavía no veo muchas cosas interesantes. Otros actores te dirán lo mismo. Recibes algo y piensas: no me interesa. O, me interesa, pero ¿por qué? Porque pienso que me agrada el director, entonces uno considera que sería interesante hacerlo. Como esta película que hice: Asesino: misión venganza, no es que se trate de una película sumamente fascinante, pero pensé: nunca interpreté a un tipo como este en la pantalla. Si bien tuvimos que reescribir parte del personaje, pensé: nunca hice algo así, entonces pienso que lo haré. 

“Creo que el dinero no puede ser el motivo principal para hacer una película. Ahora disfruto mucho de la interpretación”.

Te puede interesar