Caso de Korina Rivadeneira podría dar inesperado giro tras presentarse nuevo recurso en su contra [VIDEO]

La venezolana Korina Rivadeneira aún no puede decir que está completamente en libertad luego de que se conociera que la Procuraduría del Ministerio del Interior tomó medidas para revocar el fallo que anula la orden de expulsión en su contra.

18 Sep 2017 | 10:25 h

Semanas después de haber gritado a los cuatro vientos su libertad, Korina Rivadeneira está nuevamente en la mira de las autoridades luego de que la Procuraduría del Ministerio del Interior presentó una apelación a la anulación del fallo que ordenaba su salida del país.

El recurso fue interpuesto ante el Sexto Juzgado Constitucional, el mismo que anuló la resolución de Migraciones que expulsaba sin retorno a la venezolana. Así, este ente demostraría que no planea quedarse de brazos cruzados en el caso de la modelo.

PUEDES VER Korina Rivadeneira le manda mensaje a Jazmín Pinedo y ella le responde con dureza [VIDEO]

Sin embargo, para algunos especialistas, esta es una mala jugada del Ministerio del Interior. El penalista Walter Chinchay asegura que el proceso sancionador de la venezolana está plagado de irregularidades, por lo que debieron acatar la sentencia e iniciar luego un nuevo proceso.

“La Superintendencia y la Procuraduría debieron dar cumplimiento a la sentencia y hacerle un nuevo proceso subsanando las deficiencias de forma, sobre la indebida notificación a Korina Rivadeneira y volverla a sancionar con la cancelación de su residencia y salida del Perú”, ,explicó.

Como se recuerda, el Poder Judicial declaró fundada la acción de amparo que Korina Rivadeneira presentó para poder quedarse y transitar libremente en el Perú. Tras el fallo, la esposa de Mario Hart empezó a lucirse en diversos eventos, ya hasta apareció en algunos videos gritando “¡Soy libre!”.

Ella pasó algunos meses en la clandestinidad, aunque mantenía en contacto con sus seguidores en las redes sociales. Las autoridades nunca pudieron dar con su paradero, y la persecución culminó cuando apareció la repentina orden judicial. La opinión pública expresó su rechazo ante esta decisión.

Te puede interesar