La Zafra, la banda que apuesta por la música fusión

La banda 'La Zafra' busca recoger las raíces de nuestra cultura y nuestra tierra, para luego transformarlas en canciones modernas.

14 Sep 2017 | 13:39 h

La música fusión ha tomado por asalto la escena musical nacional y eso ha generado su reconocimiento incluso fuera de nuestros territorios. Dentro de los difusores más importantes de este estilo podemos encontrar a 'La Zafra', agrupación de hasta 6 músicos en escena que fusiona música latina, rock y música peruana tradicional, desde cumbia, música afroperuana, criolla, andina, etc. Ellos lo llaman "Peruvian Latin Rock".

La banda viene trabajando desde el 2010 siendo liderada por Herick Quiroz, compositor y director musical del grupo. Herick tiene más de 17 años haciendo música en Perú dentro de distintos proyectos pero encontró la magia de la música tradicional peruana de una manera inusual, si bien ya la conocía hasta el momento no se había atrevido a experimentar con ella:

“Soy un músico básicamente autodidacta desde los 14 años. Formé un par de bandas en mi adolescencia donde era guitarrista y a mis 20 años fui parte de una banda barranquina de rock n blues llamada 'Sr. Pimienta'. Con esa banda descubrí mi pasión por la música y por componer canciones. Con el tiempo empecé a interesarme en la música peruana y luego de ver el show circense 'Landó' de la Tarumba decidí fusionar rock con música peruana y empecé a gestionar y liderar este proyecto. Lo que busco es que nuestra propuesta renueve nuestras raíces musicales y siembre un cambio en nuestra sociedad", comenta Herick.

La Zafra es una agrupación bastante versátil, puede alinearse tan solo con tres integrantes y de igual manera impactar con ese poder y alegría que nos transmite nuestra música tradicional.

 

Te puede interesar