El reencuentro de Salvador del Solar y Christian Meier

Ahora en el cine. Actores protagonizan coproducción peruana-colombiana Doble, bajo la dirección de Felipe Martínez, una comedia romántica que llevará al espectador a un viaje a través del tiempo.

7 Sep 2017 | 6:48 h

Christian Meier y Salvador del Solar vuelven a reunirse en la pantalla y esta vez en la película Doble, bajo la dirección del experimentado colombiano Felipe Martínez, una comedia romántica que llevará al espectador a viajar por el tiempo. Meier y Del Solar tienen una amistad de poco más de dos décadas y, además de numerosos trabajos en nuestro país, ambos han coincidido, con éxito, en el mercado del país del café.

Ahora, se enfrascan en una historia que presenta a un matrimonio en crisis. Fede (Salvador) extraña lo que era su esposa Mariana (Majida Issa) cuando la conoció. Un mágico cometa hace que el sueño de Fede se vuelva realidad y en la noche de su aniversario tiene la oportunidad de encontrarse con la versión joven de su esposa. Lo que comienza como una romántica aventura terminará volcando el mundo de Fede de cabeza, quien ahora tendrá que decidir entre Mariana y su doble.

PUEDES VER Alondra García Miró declara sobre Christian Meier por primera vez

El rodaje de Doble contó con muchas anécdotas pero, tal vez, la más resaltante es que Salvador del Solar filmó sus últimas escenas cuando ya tenía la banda de ministro de Cultura, algo que en Colombia, donde entonces se filmaba, se desconocía.

“Justo tenía unas escenas con Salvador y mi mamá me manda un Whatsapp, diciéndome que vea la televisión. Busqué uno y justo estaba jurando como ministro”, recordó ayer Meier.

Sobre el giro que ha dado la vida del recordado protagonista de Pantaleón y las visitadoras, Meier señaló que “estoy orgulloso de él, tanto en el plano amical, donde es incondicional, como por todo lo que ha hecho en su vida profesional. Siempre preparándose para superarse. Es una persona que siempre ha caminado con paso firme sobre tierra y lo hace bien. Estoy orgulloso de sus logros”, dijo tras la presentación de Doble a la prensa. Del Solar no pudo asistir debido a su agenda.

Sobre el tema que presenta la cinta, acerca de regresar al pasado, Meier bromeó y aseguró que retrocedería el tiempo para aprender a cocinar. Ya serio, agregó: “Siempre hay tiempo para dar la media vuelta y recoger lo que se cayó del balde”.

Respecto a sus proyectos profesionales, manifestó que se ha tomado un año sabático para escribir. “Aunque es posible que vuelva a actuar antes de fin de año, pero ahora estoy de vacaciones”.

A festivales

Por su lado, el director Felipe Martínez adelantó que Doble estará en enero en el Festival de Sundance. “Luego en Colombia y así recorrerá varios países”. Hay que mencionar que el tráiler oficial, hasta el momento, está cerca de tener los 2 millones y medio de reproducciones. 

Claves

Elenco. Salvador del Solar, Christian Meier, Majida Issa y Vanessa Saba.

Locación. Fue grabada en distintas locaciones de Colombia y Nueva York.

Estreno: Hoy.

Te puede interesar