Game of Thrones: antes de la séptima temporada, estos son los mejores momentos de la serie

La popular serie Game of Thrones está llena de escenas inesperadas y capítulos épicos. Aquí te mostramos algunos de ellos.

16 Jul 2017 | 18:43 h

A lo largo de las seis temporadas, Game of Thrones nos ha regalado una serie de momentos inesperados que han dejado con la boca abierta a más de uno. Por ello, recopilamos las mejores y destacadas escenas de la serie.

1. LA EJECUCIÓN DE NED STARK: Cualquier fan de Game of Thrones tiene clara una teoría cuando se acerca a un episodio: nadie está a salvo. El capítulo que armó esa fama fue, indudablemente, ‘Baelor’. El noveno episodio de la primera temporada presentó el primer gran giro argumental de la serie, con la muerte de del patriarca de la familia Stark y héroe del inicio de la historia.

LA EJECUCIÓN DE NED STARK

2. LA INVASIÓN DE STANNIS BARATHEON A KING’S LANDING: La segunda temporada de la serie no tuvo ninguna muerte que superara la despedida de Ned, pero si armó una de las batallas más memorables del show.

La batalla de las Aguasnegras, que corresponde al noveno capítulo de la segunda temporada, es, a buen seguro, una de las entregas más brutales de Juego de Tronos. La estrategia de Tyrion contra el empuje de Stannis Baratheon.

episodio aguasnegras

3. LA BODA ROJA: las muertes en Game of Thrones nunca se detienen, pero la boda roja llegó a ser un antes y después solo comparable de la muerte de Ned Stark. En ‘The Rains of Castamere’, se vio uno de los momentos más memorables de la saga, cuando sin previo aviso perdimos a varios de los personajes principales y los Stark perdieron la guerra en medio de una celebración.

El episodio narra como en la boda de Edmure Tully y Roslin Frey, la familia de esta última traiciona a los Stark, matando a Robb Stark, su esposa y a Catelyn Stark, todo por una alianza con los Lannister.

La boda roja

4. LA MUERTE DE OBERYN MARTEL: Desde su llegada a Desembarco del Rey, el príncipe Oberyn Martell, se ganó el corazón de muchos televidentes en cuestión de pocos capítulos. El personaje tenía un solo objetivo en King’s Landing: vengar la muerte de su hermana. Para ello, se transformó en el campeón de Tyrion, en una lucha que definiría la libertad del acusado de la muerte del rey.

Oberyn tenía la oportunidad de luchar contra ‘la montaña’, el hombre responsable de la muerte de su hermana. La pelea parecía dar la victoria a Martell (lo que significaría que Tyrion saldría libre), pero en el último momento, la ‘montaña’ ataca a Oberyn y destroza su cráneo ante la mirada atónita de los asistentes al combate y a los millones de televidentes que siguen la serie alrededor de mundo.

LA MUERTE DE OBERYN MARTEL

5. LA MUERTE DE JOFFREY BARATHEON: Fue difícil superar las muertes en la boda roja, pero la boda púrpura también tuvo lo suyo. En el segundo episodio de la cuarta temporada, la muerte volvió a visitar el reino de los Lannister. Pero esta vez no se llevó a un amado Stark, sino que despedimos a Joffrey Baratheon, el odiado y joven rey culpable de incontables desgracias.

LA MUERTE DE JOFFREY BARATHEON

6. LA BATALLA DE LOS BASTARDOS: Además de ofrecer una de las mejores batallas, que se recuerdan de la serie, y sin duda la más grandiosa, 'La batalla de los bastardos' presentó a la nueva Sansa Stark: estratega, inteligente y carente de toda piedad. El capítulo en el que la joven loba hace probar a su esposo Ramsay Bolton de su propia medicina fue uno de los más comentados por los fanáticos.

LA BATALLA DE LOS BASTARDOS

Sabemos que muchos otros momentos igual de importantes quedaron fuera de este pequeño conteo, ¿qué otros agregarías?

Te puede interesar