Cal & Cemento Sur culminará ampliación de su planta de cal antes de fin de año

La inversión total de esta nueva línea llegará a los US$ 80 millones. Ampliará la capacidad de producción en 1000 TM por día, que se incrementará a la actual capacidad de producción de 2000 TM.

9 Jun 2017 | 1:00 h

El Grupo Gloria anunció que la ampliación de la planta de Cal & Cemento Sur está en plena construcción dentro del complejo industrial en Caracoto-Juliaca, Puno  al sur del país.
Cal & Cemento Sur S.A, enfoca su crecimiento en la producción de Cal Viva, importante suministro utilizado por el sector minero. Con este proyecto la empresa sigue consolidando su posición como el productor más importante del país y uno de los más grandes de esta parte del continente.
 
A fin de brindar el respaldo que garantice: 1) el suministro de este importante insumo para el sector minero, 2) la consolidación como el productor más grande de cal del país y 3) el atender el incremento de la demanda de la industria minera, Cal&Cemento Sur se encuentra en proceso de construcción de la sexta línea para  la producción de Cal Viva.
 
Este proyecto cuya construcción estará finalizada a fines del presente año, ampliará la capacidad de producción en 1000 TM por día, que se incrementará a la actual capacidad de producción de 2000 TM por día. 
 
La inversión total de esta nueva línea llegará a los US$ 80 millones que sumados a los $120 millones  invertidos en los últimos cinco años, han hecho posible la ampliación de su capacidad de producción de 130,000 TM por año en el 2013 a 1’000,000 TM por año a fines de 2017. Esta nueva inversión se ha financiado con recursos propios y apoyados por la banca nacional.
 

Te puede interesar