Caja Huancayo lanza campaña por Fiestas Patrias

Entidad financiera proyecta entregar créditos por cerca de 800 millones de soles.
“Contigo Perú, seguimos creciendo juntos”

6 Jun 2017 | 12:13 h

Caja Huancayo espera generar créditos que alcancen los S/ 799,413,850 durante la campaña de Fiestas Patrias en los meses de junio, julio y agosto del presente año, proyección que sería el resultado de los créditos para la Micro y Pequeña Empresa y créditos de consumo; así dio a conocer el presidente del directorio de Caja Huancayo, Jorge Solís Espinoza.
 
Asimismo, el directivo precisó que se proyecta contar con 95,064 nuevos clientes, brindando beneficios especiales para sus clientes exclusivos, quienes tendrán créditos a sola firma por montos de hasta S/ 10,000 con pequeñas cuotas.
“La Caja Huancayo asume el compromiso de trabajar junto a todos los emprendedores del país, con el fin de salir airosos de los desastres naturales que nos afectaron a inicios de año”, sostuvo Solís.

APOYO A AFECTADOS

Respecto a la situación de los clientes afectados por el fenómeno de “El Niño costero”, la entidad precisó que se ha realizado, al 15 de mayo, la reprogramación de deudas a 430 clientes por un monto de más de S/ 7 millones, donde la mayor cantidad se aplicará a aquellos que vivan en las zonas de Chosica, Piura, y Sullana.
 
De otro lado, se vienen realizando las facilidades y asesoramiento para que la población que resultó afectada por el fenómeno natural, pueda acceder al bono familiar habitacional del programa “Techo Propio”, los cuales ya fueron aprobados a los primeros clientes de Ica y Pisco.

DATOS

Caja Huancayo, al mes de abril del presente año, reportó un indicador de mora de 3.79%, posicionándolo como la primera Caja Municipal de Ahorro y Crédito con el mejor indicador, evidenciando así, su trabajo responsable en la gestión del riesgo crediticio.
 
Sus colocaciones ascendieron en S/ 2,677 millones, registrando un crecimiento anual de 29.05%, siendo la primera Caja con el mayor incremento en los índices financieros.
 
El monto depositado por los clientes ascendió a S/2,326 millones registrando un crecimiento anual de 49.20%, el mismo que permitió financiar el desarrollo institucional y ubicarnos como la primera Caja Municipal con mayor crecimiento anual. 
 
Caja Huancayo cuenta con la confianza entregada de 801,481 clientes, concentrado el 35.4% (283,932) en créditos y el 64.6% (517,549) en depósitos. Cabe destacar, que aproximadamente el 50% de sus clientes en créditos trabajan únicamente con Caja Huancayo (clientes exclusivos).

Te puede interesar