Entel y Municipalidad de Miraflores unen fuerzas por el ambiente

Buscando promover el cuidado del medio ambiente, ambas partes anunciaron la unión de sus programas de reciclaje.

5 Jun 2017 | 13:04 h

 Entel, empresa comprometida con el crecimiento sostenible, y la Municipalidad de Miraflores, promueven el cuidado del medio ambiente al unir sus programas de reciclaje: “Reciclemos para Transformar” y “Ponte las Pilas por Miraflores”.

Esta alianza tiene por objetivo incentivar la cultura del reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos a través de la instalación de 11 puntos de acopio en lugares concurridos del distrito, donde los vecinos podrán depositar: celulares que no sirvan, cargadores, auriculares, baterías y pilas, para ser procesados y reciclados de manera responsable, reduciendo el impacto de estos desechos en el medio ambiente.

“En promedio, una persona renueva su equipo celular cada dos años. Si tenemos en cuenta que solo en el Perú existen más de 29 millones de celulares, el nivel de contaminación es sumamente alto. “Reciclemos para transformar” busca justamente reducir esta contaminación y reutilizar algunos de los materiales que componen a los artefactos electrónicos”, comentó Nino Boggio, gerente central de Legal, Regulatorio y Relaciones Institucionales.

De igual forma, el alcalde Jorge Muñoz Wells manifestó que “en Miraflores participan más de 17 mil viviendas y 800 empresas del distrito en el programa de reciclaje ‘Basura que no es basura’, en el que se entregan materiales en desuso como plástico, papel, cartón, vidrio, metal y aceite usado de cocina. Ahora se amplía el servicio con 11 puntos para la recolección de objetos tecnológicos en desuso”.

El Viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente (MINAM), Marcos Alegre, refirió que este es un buen ejemplo de colaboración entre el sector público y privado. Es importante, dijo, fortalecer la valorización de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) con enfoque de inclusión. “El reto es incrementar el reciclaje y la creación de cadenas de valor para los residuos reciclables que generen empleos verdes, y la nueva Ley de Residuos Sólidos impulsa la valorización de los residuos sólidos, y la generación de empleos e ingresos en este proceso”, apuntó.

Los residuos recolectados pasan por un proceso de desmantelamiento, en el que se separarán los materiales que pueden ser reutilizados; mientras que los materiales peligrosos son descontaminados y dispuestos de manera responsable para su destrucción.

Los contenedores se ubican en:
1 Palacio Municipal Av. Larco 400
2 Central de Seguridad Ciudadana Av. Arequipa 5240
3 Centro Cultural Ricardo Palma Av. Larco 770
4 Centro Comunal Santa Cruz Calle Mariano Melgar 247
5 Casa Museo Ricardo Palma Calle General Suárez 189
6 Casa de la Juventud Prolongada Armendáriz Calle Arístides Aljovín N° 153
7 Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla Av. Del Ejército cuadra 13
8 Huaca Pucllana Calle General Borgoño cuadra 8
9 Centro Promotor de Tenis Malecón Cisneros cuadra 8 s/n
10 Casa Adulto Mayor Aurora Calle Ramón Castilla 690
11 Parque Reducto Nº 2 Calle Ramón Ribeyro 490

 

Te puede interesar