Caja Trujillo destina 120 millones de soles en créditos para sus clientes afectados por el Niño Costero

Alrededor de 12,000 clientes se beneficiarán cada mes, debido a que el crédito puede ser utilizado para reconstruir negocios, viviendas e incluso para gastos personales.

Iniciativa fue tomada por Caja Trujillo

Iniciativa fue tomada por Caja Trujillo. La República

De cara a ayudar a los más afectados por el fenómeno de El Niño Costero que azotó todo el norte de nuestro país, Caja Trujillo viene destinando mensualmente 120 millones de soles en créditos que se otorgan en condiciones especiales a aquellos clientes que se han visto perjudicados de manera directa o indirecta por las lluvias sufridas en los últimos meses.

Estos créditos se otorgan a los clientes que necesitan de un capital de trabajo, para reconstruir y/o remodelar sus negocios o viviendas e incluso para gastos personales.

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“Este Niño Costero ha afectado de diversas maneras a los empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa del norte de nuestro país; por este motivo, decidimos que nuestra iniciativa no solo se centrara en ayudarlos a recuperar el flujo de sus negocios, sino también en lo que pudieran necesitar para habilitar y mejorar sus viviendas y gastos personales que consideren prioritarios”, comentó César Hidalgo, gerente central de Negocios de Caja Trujillo.    

Es necesario precisar que mensualmente se proyecta atender a 12,000 clientes, dentro de los cuales la prioridad serán aquellos que han sido afectados por los desastres naturales. Ellos serán beneficiados con esta iniciativa que ha puesto en marcha Caja Trujillo. 

“Debemos señalar que nuestros clientes que hayan adquirido un seguro contra todo riesgo y han sufrido alguna pérdida como consecuencia de las lluvias e inundaciones vienen siendo indemnizados por las Compañías Aseguradoras. Este tipo de seguros se puede adquirir al momento de solicitar un préstamo y tiene un costo muy bajo. Caja Trujillo está promoviendo que nuestros empresarios de la micro, la pequeña y la mediana empresa, internalicen la cultura de prevención para lo cual brindamos toda la información necesaria sobre los beneficios de estos seguros, porque es importante tengan en consideración esta herramienta de protección ante eventos externos no previstos”, concluyó Hidalgo. 

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