17 de Marzo de 2017 | 12:05 h

Arturito, el BOT del BCP a tu servicio

¡Nació Arturito! El primer BOT de la región que vive en el Messenger de Facebook para atender todas tus inquietudes, ya no es ciencia ficción. 

Gracias a:
Gracias a:
El BCP quiere estar cada vez más cerca de sus clientes, por eso ha creado el BOT más sociable del mundo que atenderá las consultas las 24 horas al día, en tiempo real. 

¿Y por qué por Facebook?

Facebook Messenger posee más de 1,000 millones de usuarios en el mundo y en el Perú se estima que una de cada dos personas posee un smartphone. Entonces aproximadamente 15 millones de peruanos usan esta app. Por eso se creó a Arturito, un asistente virtual que responderá las dudas inmediatamente sin cerrar Facebook ni tener que ir al banco.  
 
Arturito, está capacitado para ayudar a encontrar la oficina o el cajero automático más cercano a una ubicación o el tipo de cambio. También da información de las cuentas de forma segura, como el código de cuenta interbancario (CCI), los saldos de la tarjeta de crédito o débito, el pago mínimo de la tarjeta de crédito y los movimientos de las cuentas.
 
En un futuro muy cercano Arturito ayudará a hacer transferencias, solicitar adelantos de sueldo, pedir créditos personales de forma sencilla y pagar servicios desde el mismo chat. 

¿Cómo lo hace?

Arturito es un BOT que opera con inteligencia artificial (IA). Gracias a la tecnología Watson, desarrollada por IBM, Arturito posee habilidades cognitivas. No solo puede responder las preguntas para las que ha sido capacitado, sino que, las comprende y  busca automáticamente una respuesta. Por ejemplo, si un usuario ingresa al chat de Arturito y lo saluda con un “Ola”, sin la “h”, Arturito buscará en su banco de respuestas el significado de esa palabra, determinando con un 75% de confiabilidad que el cliente quiso decir “Hola”, y así continuará con la charla.

Chateando con Arturito

Conversar con Arturito es muy simple. Solo hay que entrar al Facebook Messenger y buscar: Arturito BCP. Dale clic a empezar, acepta los términos y condiciones. Luego dará las opciones de servicios disponibles. Se debe seleccionar alguna de ellas y pedirá el número de DNI, Pasaporte o Carné de Extranjería; luego, se mandará un código de verificación a un correo o como SMS a un teléfono. Una vez que se digite el código dentro del mismo chat, Arturito empezará a responder las inquietudes. En las siguientes consultas Arturito lo identificará automáticamente. 
 
 

Síguenos en Facebook