30 de Marzo de 2017 | 14:00 h

CCPNA y National Geographic Learning, aliados para la enseñanza del idioma inglés

National Geographic Learning, parte de Cengage, anuncia su alianza con el Centro Cultural Peruano Norteamericano, para promover el desarrollo de los pobladores de la región sur a través del aprendizaje, la cultura, el intercambio cultural.

El próximo 31 de marzo, ambas organizaciones firmarán un convenio que permitirá a los estudiantes de Centro Cultural Peruano Norteamericano (Cultural) adquirir experiencias educativas de valor, gracias a un formato de aprendizaje integral, con nuevos programas de inglés, que introducen situaciones reales y contenidos inspirados en más de 125 años de investigación de National Geographic.

 

La formalización del acuerdo se celebrará en la ciudad de Arequipa, en el marco de una ceremonia que contará con la participación de Álvaro Salinas Cuadros, Director General del Centro Cultural Peruano Norteamericano, Laura Koestinger, directora de National Geographic Learning para Latino América, y Magaly Miranda, coordinadora de Ventas de National Geographic Learning.

 

En el marco de la ceremonia de firma del acuerdo, se presentará una exhibición fotográfica de la colección de National Geographic llamada “Real People, Real Places, Real Wildlife” y se contará con la presencia de Aziz Abu Sarah, National Geographic Explorer y TED Fellow, quien ofrecerá una conferencia en la que compartirá un mensaje de promoción de la educación como herramienta revolucionaria para construir la paz, a partir de sus experiencias en Siria, Afganistán, Israel, Palestina y Estados Unidos, donde ayudó a establecer puentes entre comunidades hostiles. También explicará como un idioma puede cambiar la manera de ver el mundo.

 

“Esta alianza forma parte de un proyecto de innovación institucional y académica, donde buscamos consolidarnos como líderes en el ámbito educativo, cultural y social en la región sur del Perú. National Geographic Learning potencia nuestro programa de inglés gracias a su metodología dinámica y centrada en las habilidades del siglo XXI”, señaló Álvaro Salinas Cuadros, Director General del Centro Cultural Peruano Norteamericano.

 

Al ser consultado sobre el impacto del partnership entre ambas organizaciones en la educación peruana, destacó que en un país globalizado como Perú, se requieren de profesionales que dominen el inglés de una manera crítica y alturada. 

Síguenos en Facebook