Huarmey: Priorizan apoyo a Centros de Salud y hoy entra grupo térmico para atender a la provincia

Otro grupo al Hospital de Campaña que ha instalado el Ministerio de Salud, al costado del estadio. Trabajos se realizan de manera coordinada con el Ministerio de Energía y Minas.

23 Mar 2017 | 10:16 h

El vocero de la empresa distribuidora de energía Hidrandina, manifestó que se está priorizando la atención del servicio eléctrico en los centros de salud. Además, entró en funcionamiento otro grupo térmico de mayor potencia 4.5 MW para atender la demanda de la provincia Huarmey. Todo esto, en coordinación con Ministro de Energía y Minas Gonzalo Tamayo.

 

Según se informó, desde el pasado lunes 20 se fue atendiendo progresivamente con el servicio a través de grupos térmicos en los Centros de Salud de La Victoria, Culebras y el Hospital EsSalud. En coordinación con las autoridades del Comité de Emergencia de Huarmey. 

“También se abastecerá hoy con otro grupo al Hospital de Campaña que ha instalado el Ministerio de Salud, al costado del estadio, que, en la madrugada de hoy jueves, entró en funcionamiento dicho grupo que permitió atender con el suministro un sector de la ciudad”, agregaron los representantes de Hidrandina.

Asimismo, se conoció que la inundación no solamente cubrió gran parte de la ciudad de Huarmey, sino también afectó seriamente la Subestación de Hidrandina y en consecuencia el servicio eléctrico.

“Hidrandina ha estimado conveniente instalar un grupo de mayor potencia 4.5 MW para atender la demanda de la provincia Huarmey. Y en el transcurso de hoy jueves entraría en funcionamiento dicho grupo; pero por medidas de seguridad seguirán sin energía los lugares o calles que continúan inundadas a la fecha”, finalizaron.

LEYENDA.

TRABAJOS. Hidrandina continua firme en los trabajos en zonas afectadas por las lluvias.

Te puede interesar