OEI prepara taller para peruanos que hayan retornado al Perú y que busquen trabajo

Este evento, realizado por Organización de Estados Iberoamericanos, se llevará a cabo este viernes en la mañana.

2 Jun 2016 | 7:15 h

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en Perú realizará este viernes 3 de junio  el taller “Prepárate para tu entrevista personal” para peruanos retornantes, personas que, tras haber vivido fuera de Perú por muchos años, regresan al país y tienen dificultades para reinsertarse al mercado laboral. El taller se realizará desde las 10:00 a.m. en el local de Iberotec, Av. Arenales 1555, Lince. 
 
 
La OEI cuenta con el Programa Ventanilla Única, mediante el que ofrece ayuda a peruanos retornantes, es decir, personas que han vivido en el exterior y que, por diversos motivos, se han visto forzados a regresar a su país de origen y actualmente viven en situación de vulnerabilidad
 
Una de las principales razones de esta “nueva diáspora” es la crisis económica mundial, por lo que muchas personas han decidido regresar a su país de origen para tener una mejor situación económica y laboral. Sin embargo, al regresar, muchos de ellos no se hallan y sienten que no pertenecen a esta realidad pese a ser su país, pues sienten que se les ponen obstáculos para entrar al mercado laboral y no se les da ningún tipo de ayuda.
 
En ese sentido, la OEI realiza este tipo de talleres y capacitaciones para ayudar de manera gratuita a estas personas con asesoría profesional y económica sobre cómo lograr conseguir un puesto de trabajo teniendo en cuenta la realidad nacional y las necesidades del mercado laboral.
 

Te puede interesar