Tarjetas navideñas de UNICEF incluyen diseños de niños especiales

Destacan que cuando los niños y niñas crecen rodeados del amor de sus familias logran potenciar sus habilidades.

28 Nov 2013 | 6:50 h

La tradicional Colección de Tarjetas Navideñas de UNICEF nos trae este año siete modelos creados por  artistas que tienen en común el ser niños, niñas  y adolescentes peruanos con dificultades en su desarrollo cognitivo.

Al respecto Paul Martin , Representante de UNICEF en el Perú destaca que cuando los niños y niñas crecen en un ambiente familiar que les brinda amor y atención logran potenciar todas sus habilidades. “Por eso desde UNICEF promovemos que niños y niñas crezcan en sus hogares, al lado de sus familias y pedimos a los Estados que vean en los albergues infantiles  una  opción aplicable sólo en casos extremos. Los niños y niñas deben vivir en familia.  Es su derecho y lo mejor para su desarrollo. Les pido compartir  este mensaje en las fiestas navideñas y cada día del año próximo”, señaló.

Según precisó Martin las creaciones de este grupo de niños y adolescentes se suma a la colección desarrollada por los artistas de Punto Celeste, empresa experta en diseño creativo e impresiones finas que por tercer año consecutivo asume el reto de crear y producir la colección de tarjetas navideñas para UNICEF Perú. Son en total 72 modelos los que conforman la colección 2013.

De esta manera se ofrecen productos locales que difunden y expresan nuestras tradiciones y sentimientos, y se generan puestos de trabajo, se alienta el desarrollo del talento nacional y a través de la venta de cada tarjeta se aumentan los fondos que hacen posible que más niños, niñas y adolescentes peruanos accedan a una mejor salud, educación y protección contra todo tipo de violencia.

La participación de los niños, niñas y adolescentes con habilidades diferentes es un motivo de orgullo para sus familias, maestros y todo el país; porque cada una de sus creaciones ha debido someterse a la evaluación en las Oficinas de UNICEF en Ginebra.

La colección responde a varias exigencias: celebración, ternura, propuestas corporativas, elegancia, aplicaciones de laminillas de oro y delicadas creaciones hechas a mano. Además, es la primera vez que se presentan tarjetas que incluyen sets de posavasos y un divertido “rompecabezas” para el entretenimiento familiar.

Se pueden adquirir las tarjetas y agendas de UNICEF visitando www.tiendaunicef.com, comunicándose con el call center 442 0206, en las Tiendas Wong y Metro y a partir de 15 de Noviembre  en los  módulos especiales instalados en distintos centros comerciales.

Para su comodidad puede solicitar la visita de un representante o la entrega a su dirección preferida. Recuerde que enviando una tarjeta Unicef, usted transmitirá a su cliente, colaborador o proveedor la satisfacción de contribuir a que la niñez peruana tenga mayores oportunidades en salud, educación y protección.

 Para mayor información en UNICEF, por favor contactar a Marilú Wiegold teléfono 613-0706 celular 99757-3218, e-mail mwiegold@unicef.org y Sandra Esquén, celular 99901-7866, e-mail sesquen@unicef.org

Te puede interesar