Llega "Expo Vino Wong 2013"

Participan más de 150 bodegas de vino y pisco. Este año presentan nuevo concepto en maridaje de nivel internacional.

24 Sep 2013 | 7:00 h

"Expo Vino Wong 2013" se realizará del jueves 26 al sábado 28 de setiembre, en su edición X, renovado, en las instalaciones del Círculo Militar de Chorrillos (Av. Alameda Ayacucho 130). Este año se reunirán 126 bodegas de vino y 24 de pisco, además anuncian un nutrido programa de conferencias y degustaciones, así como el concurso Cata Ciega que premia a los mejores vinos y piscos de nuestra selección, realizado por expertos enólogos y sommeliers nacionales e internacionales.

Este año, “Expo Vino Wong” incluye "Maridaje Restaurant" , innovador concepto de maridaje por primera vez presentado en Perú. Cada persona escoge un vino, 4 insumos asociados y el estilo de comida (opciones: cocina peruana, asiática, italiana o de autor) y 4 reconocidos chefs preparan el plato de su elección. Participan los chefs Edu Sernaqué, del restaurant "Ari Quipay" (cocina peruana), David Tsui, del "Hanzo" (cocina asiática); Jorge Jimeno, "Don Vitto" (cocina italiana) y Andrés Orellana, de "Tr3z" (cocina de autor). De otro lado, para los amantes del pisco, no faltarán los ganadores de la Gran Medalla de Oro, del año pasado: Sarcay de Azpitia Patrón Vicente (Acholado); Chalan de Oro Quebranta (No aromático); Biondi Moscatel (Aromático) y Don Santiago Toronel, de Santiago Queirolo (Mosto Verde).

Se incluye además una Carta de Aguas , como en los restaurantes más exclusivos del mundo. Esta carta destaca el valor del agua en el gusto al saborear un vino o realizar un maridaje. La carta incluye marcas mundiales de agua como Evian (Francia), Agua Voss (Noruega), S. Pellegrino (Italia), Aqua Panna (Italia), Badoit (Francia) y, por nuestra tierra, San Mateo.

También aseguraron su presencia restaurantes de primer nivel, además de zonas de piqueos, que maridan con los vinos y piscos. El ingreso es a través de invitación o compra de entradas, con un costo de 180 soles. Las conferencias abordarán diversos temas del mundo del vino, que van desde "La realidad del vino en el Perú", hasta "Uruguay como país vitivinícola", "Los espumantes argentinos", "El pisco, destilado versátil" y ponencias sobre el vino argentino, chileno, italiano, entre muchos más, con especialistas de primer nivel.

Se premiará a los ganadores del concurso "Expo vino", elegidos por un jurado conformado por expertos catadores, someliers y enólogos. Así, reafirmándose como una experiencia única en el país, copa en mano, el Perú se alista para celebrar la decima edición del "Expo Vino Wong".

Te puede interesar