Cusco: Real Plaza será el primer centro comercial de la ciudad

La exitosa cadena de Centros Comerciales llegará a la Ciudad Imperial tras cuatro años de negociaciones.

1 Ago 2012 | 4:32 h

El Grupo Intercorp, asociado con la Inmobiliaria Puerta del Sol desarrollará el proyecto para crear el primer 'mall' en Cusco. Real Plaza iniciará su construcción en la ciudad a partir del próximo mes y se calcula que será inaugurado en el tercer trimestre del 2013.

Este proyecto se mantuvo en secreto debido a problemas con los permisos para la construcción y dificultades para obtener financiamiento. El centro comercial se logró tras un acuerdo firmado entre el Grupo Intercorp y el empresario Carlos Miguel Salinas.

Se ubicará frente a la Avenida de la Cultura, sobre un terreno delArzobispado de Cusco, lugar donde se iba a desarrollar Plaza San Antonio. El 'mall' tendrá 58 mil metros cuadrados y constará de dos niveles, según informa el diario Gestión.

El proyecto Real Plaza Cusco podría generar 18% de crecimiento en la ciudad y podrían llegar 200 nuevas tiendas. Además, en la segunda etapa se incorporaría una tienda por departamentos.

"Desarrollaremos una formula para que Real Plaza sea atractivo para el turista y para el público cusqueño", explicó Rafael Dasso, gerente general del proyecto.

Te puede interesar