Iniciarían investigaciones agroecológicas en Lambayeque

Luego de la donación de equipos para medición de sólidos y calidad del aire a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

12 Feb 2018 | 10:06 h

Tras una donación de cinco equipos portátiles, los investigadores de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo (UNPRG-Lambayeque), podrán realizar investigaciones con enfoques agroecológicos.

Según se supo, la entrega la realizó el Dr. Felix Martín Carbajal Gamarra (docente de la Universidad de Brasilia e investigador del Washington State University, en los EE.UU). Y serviría para la medición del PH en sólidos, el control de humedad, medición de metales y metales pesados, alcalinidad. Así como también para poder realizar un análisis de la calidad del aire, entre otras investigaciones.

PUEDES VER Sigue estos pasos y protege la piel de tu bebé este verano

“La finalidad es animar procesos de investigación y desarrollar actividades de promoción, difusión y visibilización de experiencias agenciadas a las actividades ya mencionadas, con enfoques agroecológicos, entre otros”, manifestaron representantes de la UNPRG.

Durante la entrega de equipos estuvieron presentes el rector de la UNPRG, Dr. Jorge Oliva Nuñez; el vicerrector de investigación, el Dr. Ernesto Edmundo Hashimoto Moncayo junto con el titular de la Dirección General de Administración UNPRG, Dr. Lindon Vela Melendez.

Carbajal Gamarra, realizó una ponencia magistral en la Escuela de postgrado de esta casa superior de estudios del norte peruano.

Te puede interesar