Caja Cusco y Fepcmac organizan Seminario Internacional de Microfinanzas

Gestión de la Innovación. Del 26 al 28 de abril, en Urubamba – Cusco.

8 Feb 2018 | 8:35 h

Los ojos de la industria microfinanciera en el mundo estarán nuevamente frente a lo que suceda en el Perú, cuando del 26 al 28 de abril se realice el Seminario Internacional de Microfinanzas (SIM 2018) en la ciudad cusqueña de Urubamba, anunció Darío León Urribarri, gerente de Asuntos Corporativos de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC).

El SIM 2018 que se realizará este año en el Hotel “Tambo del Inka” del Valle Sagrado de los Incas, tiene por título “Gestión de la innovación: Transformación digital, ética y valores en las microfinanzas” y es organizado por la FEPCMAC y la Caja Cusco.

OBJETIVOS

Los objetivos del certamen son conocer las principales oportunidades que traen los nuevos entornos generados por la tecnología y los esquemas de apertura de capitales, así como analizar cómo esta realidad acerca los mercados de valores y el comercio exterior.

También identificar los aspectos críticos a transformar en las organizaciones, para poder responder con tiempo los desafíos de la era digital, en un marco ético y de valores. Eso supone que se deben reconocer las habilidades los cuadros directivos para reforzar y asegurar la propuesta de valor para los clientes.

JUEVES 26 DE ABRIL

El programa se inicia a las 3:30 de la tarde con la bienvenida del presidente de la FEPCMAC, Jorge Solís Espinoza; el alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Carlos Moscoso Perea; y el presidente de la Caja Municipal del Cusco, Carlos Fernando Ruiz-Caro Villagarcía.

La inauguración y la primera conferencia magistral, la realizará la superintendenta de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones, Socorro Heysen Zegarra. El título de la conferencia magistral es “Regulación: Tecnología digital y desarrollo de productos financieros”.

Luego se continuará con el programa, cerrando el día con un cóctel de bienvenida con magia, música y danza cusqueña. Algo para no olvidar.

VIERNES 27 DE ABRIL

La tercera sesión empieza a las 9:30 de la mañana y lleva por título “Innovación de servicios financieros y oportunidades de financiamiento”. Esta sesión está integrada por un panel compuesto por Daniel Falcón (Neo Consulting) quien hablará acerca de la innovación de los servicios financieros; José  Manuel Pereira (representante d SMV/Bloomberg) quien disertará sobre los mercados de capitales y las oportunidades para las empresas microfinancieras; Kilder Fuentes (Peruvian American National Council de los Estados Unidos); y Edgar Vásquez (viceministro de Comercio Exterior), quien enfocará su tema sobre las operaciones de comercio exterior. Luego sigue el programa normal y al final del día viene la clausura, con un programa especial.

SÁBADO 28 DE ABRIL

Quienes estén interesados, habrá una salida a la Ciudadela inca de Machu Picchu o una visita cultural al Valle Sagrado de los Incas. Ambas actividades serán opcionales. A las 9 am, se realizarán visitas a las agencias de la Caja Cusco.

Te puede interesar