Trujillo: Mejoraran iluminación y mantendrán diseño colonial de monumentos arquitectónicos

Hidrandina mantendrá diseño de postes ornamentales en obra eléctrica del centro histórico.

4 Feb 2018 | 16:59 h

Para mejorar la iluminación y mantener el diseño colonial de sus monumentos arquitectónicos. Hidrandina en coordinación con el Ministerio de Cultura, ha considerado la instalación de postes ornamentales de cinco metros de altura; manteniendo el modelo del convento Santa Ana de Trujillo, en el área que comprende el Centro Histórico de la ciudad.

Voceros de Hidrandina, informaron que en el asunto específico del Museo Casona Orbegoso-por seguridad pública y a fin de evitar la ocurrencia de un accidente por el desnivel de la vereda-se optará por instalar provisionalmente postes de metal, de siete metros de altura. Esto, en coordinación con la administradora del Museo Casona, Carmen Hoyle Montalva; quien había solicitado el retiro del montículo de cemento que se había dejado como consecuencia de los trabajos realizados.

PUEDES VER 100 recetas para hacer dieta: crema volteada con leche de almendras 

Además, se precisó que en el caso de los postes instalados provisionalmente, serán reemplazados por los postes ornamentales definitivos de cinco metros de altura; a partir del lunes 12 de febrero próximo.

“Esto acorde con el diseño y estilo arquitectónico del Centro Histórico de la ciudad; de tal manera que la tradicional ciudad de Trujillo no perderá su diseño colonial que le da un atractivo turístico a la urbe, por el pasado histórico y artístico de la etapa de la Colonia”, agregaron.

PUEDES VER Los selfies se inventaron en el Cusco del siglo XVII 

Según se supo, a la fecha, se han instalado seis postes ornamentales definitivos, de los cuales cuatro se ubican en las cuadras 2, 3 y 4 del Jr. Orbegoso. Además, dos se ubican en el cruce de los jirones Almagro e Independencia.

Se destacó que la casa que perteneció al Gran Mariscal Luis José de Orbegoso y Moncada, Prócer de la independencia Nacional, Presidente de la Republica y del Estado Nor Peruano, es una de las más antiguas y tradicionales que conserva la ciudad de Trujillo; enclavada en el corazón de su centro histórico.

Te puede interesar