Medical Innovation & Technology obtuvo premio “Creatividad Empresarial 2017”

Empresa que desarrolla soluciones en telemedicina recibió dos premios en las categorías “Desarrollo Tecnológico e Informática” y “Salud e Higiene”.

30 Ene 2018 | 12:12 h

Medical Innovation & Technology, empresa peruana que desarrolla soluciones en telemedicina, participó en la entrega del reconocimiento “Creatividad Empresarial 2017” en las categorías “Desarrollo Tecnológico e Informática” y “Salud e Higiene, organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 

Esta premiación, realizada por vigésimo año consecutivo, destaca las innovaciones más notables de empresas privadas e instituciones públicas que aportan al desarrollo del país y a la promoción de la creatividad.  

La tele ecografía para zonas rurales fue la iniciativa que le permitió a Medical Innovation & Technology obtener este reconocimiento que brinda diagnósticos ecográficos a distancia. El servicio inicia con la toma de imágenes del paciente por un personal de salud de la posta, una vez finalizado el proceso de adquisición, el Medical Box (dispositivo tecnológico desarrollado por Medical Innovation & Technology y compatible con cualquier ecógrafo) comprime las imágenes enviándolas a la nube para que un médico radiólogo, desde cualquier parte y con solo 100 Kbps de ancho de banda, pueda visualizarlas a través de una plataforma web y generar el diagnóstico.

Este avance ya ha sido implementado en zonas de Lima, Ica, Huancavelica, Cuzco y Loreto. En estos lugares Medical Inonovation & Technology ayudó a más de 100 madres gestantes a tener un diagnóstico médico preciso, en poco tiempo y desde el establecimiento de salud más cercano al domicilio.

“Es de gran satisfacción para nosotros haber recibido estos dos premios que reconocen a la ´Tele-ecografía en zonas rurales´, como una idea innovadora que contribuye en el desarrollo del país y el mejoramiento de la salud y bienestar de las madres gestantes. En estas zonas el acceso a este tipo de controles es limitado, siendo una lamentable realidad que en Medical Inonovation & Technology buscamos cambiar a través de nuestro compromiso con la sociedad por medio del desarrollo de productos y servicios que mejoren el acceso de pacientes a servicios de salud”, señaló Benjamín Castañeda, Fundador de Medical Innovation & Technology. 

DATOS

Cabe señalar que el premio “Creatividad Empresarial 2017” cuenta con 22 categorías y tiene como propósito capacitar a los equipos ganadores en los diferentes sectores donde se desenvuelven. De esta manera, tendrán acceso a herramientas necesarias para seguir estructurando nuevos proyectos que colaboren con el país. 

Te puede interesar