El Alma del Trabajo

Camisea nace en nuestra selva, pero su alma se extiende en cada peruano que, gracias al gas natural, emprende con energía un nuevo negocio beneficiando a sus hogares.

12 Ene 2017 | 9:00 h

Con el fin de mantener un canal de diálogo permanente con la población local, Camisea, operado por Pluspetrol, desarrolla iniciativas con las comunidades como un medio de relacionamiento y conocimiento mutuo. A través de proyectos de inversión social y otras actividades comunitarias, se busca potenciar el desarrollo humano y socioeconómico de las comunidades que habitan las zonas de influencia.

Son procesos de relacionamiento temprano con los grupos de interés (comunidades nativas, organizaciones indígenas, sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, organismos de gobierno y grupos de expertos) y cuenta con políticas de contratación de mano de obra local que dan prioridad a pobladores de la zona. 

De esta forma se crearon cerca de 5.000 oportunidades laborales para comunidades nativas y asentamientos rurales del Bajo Urubamba.

PROFESOR PARA SU COMUNIDAD

La historia de Ludwig Turco, 23 años, de la Comunidad Nativa de Timpia, beneficiado con las becas Nopoki que forman parte del Programa Integral de Educación (PIE) en el Bajo Urubamba. Este año se gradúa como Profesor de Educación Básica Bilingué y como el número uno de su promoción. Él estudia en la Universidad Católica Sapientiae (UCSS), sede Atalaya (Ucayali), la primera universidad intercultural y en donde Ludwig recibe formación en su idioma nativo (Matsiguenka). Camisea tiene una alianza estratégica con esta universidad.

Ludwing, gracias a sus ganas de progresar y perseverancia pudo, estudiar en la universidad y hoy es profesor en su comunidad del Bajo Urubamba ayudando a que más jóvenes cumplan sus sueños. 

MÁS INGRESOS

Existen más historias, como la de Hanzel, que como muchos taxistas de Lima utilizan GNV gracias a Camisea, una energía más limpia y económica que le permite generar más ingresos. 

Camisea ha generado además distintos modelos de negocio y nuevos puestos de trabajo, como los puestos de trabajo local que en Bajo Urubamba – Planta Malvinas y en Pisco – Planta de Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural, los proyectos Modelo de Negocio: Gestión Integral del Desembarcadero de San Andrés y Alianza para el Desarrollo del cultivo de conchas de abanico en Paracas-Pisco, los que generan puestos de trabajo.

[Nota patrocinada]

Te puede interesar