Derrama Magisterial lanza talleres de verano 2018 para maestros

Impulsando la formación docente. Inician seminario el 24 de enero y los talleres el 29.

4 Ene 2018 | 13:07 h

Derrama Magisterial anuncia la realización de un Seminario y Talleres Pedagógicos Especializados para esta temporada de verano, como una opción para miles de docentes de Lima que deseen capacitarse durante las vacaciones. Estas capacitaciones han sido preparadas especialmente atendiendo las necesidades de actualización profesional en temas como el currículo nacional, técnicas de evaluación, uso de TIC, entre otros.

SEMINARIO

El seminario titulado Aplicación del Currículo Nacional y el nuevo sistema de evaluación se realizará del 24 al 26 de enero, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en el auditorio de la sede central de Derrama Magisterial, ubicado en Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María. 

Este seminario de tres días tiene una certificación válida por 120 horas pedagógicas y comprende los siguientes temas: la programación curricular, los perfiles de egreso y estándares de aprendizaje, y la evaluación por competencias; en base a los lineamientos del nuevo Currículo Nacional. El costo es de S/ 65 para maestros asociados a Derrama Magisterial y S/ 85 para docentes no asociados a la institución.

TALLERES

En cuanto a los Talleres Pedagógicos Especializados, Derrama Magisterial ha preparado diversos temas que serán del interés del magisterio en múltiples áreas y niveles de enseñanza. Estos talleres se llevarán a cabo las semanas del 29 de enero al 2 de febrero y del 5 al 9 de febrero, en dos horarios (de 9am. a 1pm. el primer turno; y de 3 a 7pm. el segundo turno), en la Universidad Sergio Bernales (Av. Gral. Garzón 2301, Jesús María, a la altura de la cuadra 23 de la Av. Brasil). Costo por taller: S/ 150 (maestros asociados) y S/ 180 (maestros no asociados).

Paralelamente, en las aulas del local de la Escuela de Posgrado de Derrama Magisterial (Av. Brasil 3160, Magdalena del Mar), se realizaran los Talleres de Informática Educativa y uso de TIC, orientados a la formación de las competencias digitales de los docentes, una de las mayores preocupaciones del magisterio en estos tiempos de adelantos tecnológicos aplicados a la educación. En estos talleres se verán todos los detalles de programas informáticos como Word, Excel, Power Point y aplicaciones pedagógicas para adaptar nuestro desempeño diario al uso de las TIC.

DATOS

Los talleres y el seminario tienen certificación por 200 y 120 horas pedagógicas, respectivamente; otorgada por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta y Derrama Magisterial.

Informes e inscripciones en Jr. Justo Vigil 441, Magdalena del mar (teléfono: 461-4658 / e-mail: epaez@derrama.org.pe) o ingresando a www.derrama.org.pe

Te puede interesar