UNCP alcanza el 89% de ejecución presupuestal 2017

El Ministerio de Economía y Finanzas otorgará un porcentaje de los 120 millones destinados para mejorar enseñanza de las universidades.

4 Ene 2018 | 7:56 h

El rector de la Universidad Nacional del Centro del Perú, Moisés Vásquez Caicedo Ayras, informó que del Presupuesto Institucional Modificado, de 142 millones 543 mil 586 soles, se invirtieron el 89.2%, por lo que se superó y cumplió con el compromiso asumido con las carteras de Economía y Finanzas, así como el de Educación.

Además, la máxima autoridad estudiantil comentó que ninguna gestión llegó a este porcentaje de ejecución presupuestal.

“Para el 2018 con este precedente el MEF nos incorporará en el grupo reducido de universidades que se beneficiarán con un porcentaje de los 120 millones, partida económica destinada para mejorar la educación superior”, sostuvo.

Con el porcentaje que se espera recibir se iniciarán los proyectos de Red de Data que es el de otorgar Internet y la red Wifi a todo el campus universitario para mejorar el aprendizaje de los estudiantes, así también se iniciará la primera etapa del mantenimiento de los techos de diferentes pabellones y el de la Biblioteca Central.

El 2016 en el primer año de gestión se tuvo un gasto presupuestal de 75% por lo que no se superó el compromiso y solo se recibió cerca de cinco millones por el Plan de Uso de Recursos (PUR). Ahora se espera recibir un incentivo en este rubro que estará orientado a la implementación de laboratorios de las facultades que hayan elaborado un Proyecto de Inversión Pública.

DATOS

El 2016 el MEF entregó al Minedu 240 millones para mejorar la enseñanza en las universidades, sin embargo, para el 2017 se redujo a 120 millones y las universidades que deseen ser beneficiarias de un porcentaje tiene que pasar requisitos más rigurosos y uno era el de superar su meta presupuestal y la UNCP lo logró.

Te puede interesar