Cyber Days: preferencias de los nuevos clientes

Los cambios en la elección del cliente han cambiado con el paso de los años y con las nuevas tecnologías.

22 Nov 2017 | 16:21 h

En el 2012, las personas solo compraban por internet mediante su ordenador. Sin embargo, el miedo a los nuevos dispositivos y las compras por la web ha disminuido generando una nueva cultura de compra. En la actualidad, se registra que el 83,66% de compras que se han registrado este año en las campañas se realizaron desde los teléfonos inteligentes.

Con menos uso, el ordenador ha quedado en el segundo puesto con el 13,09% y al final, las tablets con un 3,06%. El comportamiento del cliente ha variado y sus compras también, para poder entender este proceso, Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico de CCL, comenta que en el 2012, los sectores donde más compras se registraban era viajes, tecno/electro y hogar; sin embargo ahora un nuevo componente se ha sumado. 

“El 17,34% de compras que se realizan son de tecno/electro, luego vienen los paquetes de viajes con un 14,68%. El tercer ámbito más visitado y adquirido es la Moda con más de 10 puntos porcentuales y al final el sector Hogar con el 10%”, detalló. 

En la misma lista se encuentra belleza/salud (9,02%), ocio/regalos (8,90%), deportes (8,02%), niños/bebés (6,15%) y restaurantes (5,42%). La confianza de los peruanos en comprar por internet va incrementándose y con ello, nuevas promociones a la disposición. 

POR SECTOR

La experiencia de compra cambia por las necesidades, en este caso Cyber Days busca que se tenga la mayor cantidad de ofertas por marcas. Para esta renovada edición tendremos dentro del sector viajes a las agencias Atrápalo.pe, Despegar.com, además de aerolíneas como Avianca, LC Perú e Iberia.

Para completar la experiencia del viaje se cuenta con empresas como Hoteles Casa Andina y Nuevo Mundo Viajes, Somos Orlando y páginas donde puedes asegurar la aventura como Assist Card, Seguros Rímac, Asegura tu viaje. Además, de la empresa ferroviaria PeruRail. 

En el Sector Retail, se encuentran las empresas Rosen, Juntoz, Adidas, Mercado Libre, Sodimac, Ripley, Oechsle y Wong.  Además, Linio, Loginstore, Oster, Metro, Claro, Estilos, Coliseum, DM Plaza, La Curacao, Tiendas Efe, Your Watch, Coolscooter, Baby Infanti, Coliseum Stores, Coolscotter, Your Watch, Colgram, Linio Sellers y Opción.

La sección de moda y belleza viene representado por Antoneta Mujer, Tizza, Leniz y Passarela. Por su lado, la tecnología y entretenimiento vienen representados por Hp Online Store y Lexus Editores, respectivamente.

Finalmente, esta edición de los Cyberdays.pe cuenta con el auspicio del BBVA. Los medios de pago se realizarán con Pago Efectivo y American Express, y  también se contará con la empresa de servicios Logísticos Urbano Express. Todo un conjunto para garantizar que la compra se realice de manera exitosa y, totalmente, generada al gusto del cliente para este 27, 28 y 29 de noviembre a partir de la medianoche.

CUPONIDAD.PE

A poco tiempo de iniciar el esperado Cyber Day, Cuponidad Perú, la reconocida cuponera de descuentos, ha preparado las más atractivas promociones con descuentos alucinantes, ofreciendo a sus usuarios las mejores ofertas en establecimientos de belleza, restaurantes, productos, viajes y más. No dejes de visitarlo.

Te puede interesar