Andino Investment Holding completará inversión

Serán US$ 20 millones aproximadamente en los próximos seis meses.

10 Nov 2017 | 11:30 h

Andino Investment Holding, empresa dedicada a invertir en proyectos de infraestructura portuaria y aeroportuaria, así como en empresas que brindan servicios logísticos, marítimos y fluviales; ha anunciado que completará inversiones de aprox. 20 millones de dólares en los próximos seis meses en sus empresas Inmobiliaria Terreno y Operadora Portuaria S.A., con el fin de ejecutar y culminar las obras de infraestructura necesarias para iniciar operaciones en el campo de almacenamiento aéreo y vehicular respectivamente.

Con dicha inversión, Inmobiliaria Terreno culminará el centro de carga aérea Lima Hub, el cual consta de un almacén de 35,000 m2 y acceso directo al aeropuerto Jorge Chávez. La mencionada infraestructura se destinará al movimiento de carga aérea, con lo que el grupo completará su oferta comercial al sector de comercio exterior peruano, el cual viene liderando en el campo marítimo.

En paralelo, Operadora Portuaria S.A. destinará la inversión a culminar un centro logístico especializado con tecnología de punta para el almacenamiento de vehículos, en un terreno de 200,000 m2 en Callao. Dicho almacén será operado por la empresa logística Neptunia, quien ha firmado un contrato con uno de los principales importadores de vehículos del país y espera firmar nuevos contratos durante el año 2018, incorporando la región norte. 

Las inversiones se han financiando a través de un crédito a largo plazo desembolsado por el fondo Volcomcapital Deuda Perú y estructurado por BP Capital Perú.  

De acuerdo con Carlos Vargas Loret de Mola, CEO de AIH, la puesta en marcha del proyecto Lima Hub, así como el centro logístico Automotriz Neptumovil, le generaran al grupo Andino ingresos que superan los 10 millones de dólares anuales.  

“Esto, sumado a la mejora de los indicadores que venimos registrando este año, consolidara la posición de liderazgo del grupo en el mercado de servicios logísticos para los años venideros”, indicó Carlos Vargas.

Te puede interesar