Ferreycorp celebra 75 años de representación de Caterpillar y 95 de fundación

Caterpillar cuenta con una participación de mercado de alrededor de 60%.

9 Nov 2017 | 13:23 h

La corporación Ferreycorp cumplió 75 años como representante de Caterpillar, a través de su principal subsidiaria Ferreyros, y 95 años de operaciones desde su fundación en 1922. Este doble aniversario fue destacado en un encuentro empresarial en Lima, que contó con la visita del CEO de Caterpillar, Jim Umpleby

“Estamos celebrando nuestra permanencia en el mercado durante casi 100 años de trayectoria, en los que nuestra empresa ha crecido y ha evolucionado, superando las crisis, los ciclos económicos nacionales y mundiales, y los retos de la historia del país. Debemos a nuestros clientes, accionistas y colaboradores la existencia y el liderazgo indiscutible de Ferreycorp. A la vez, nuestra relación con Caterpillar ha sido y es decisiva para nuestra corporación”, señaló Oscar Espinosa, presidente ejecutivo de Ferreycorp.
 
Asimismo, Oscar Espinosa resaltó la expansión de la corporación, fundada por un pequeño grupo de peruanos emprendedores y que hoy cuenta con más de 6,300 colaboradores, a diversos países de Sudamérica y Centroamérica, entre ellos Guatemala, El Salvador y Belice, donde también representan a la marca Caterpillar. En el Perú, esta última cuenta con cerca de 60% de participación del mercado nacional. 

"Es muy grato visitar el Perú para celebrar esta sólida relación con uno de nuestros grandes distribuidores Cat. Reconocemos su excelencia y destacamos los progresos que vienen mostrando en materia de conectividad y digitalización, en esta era de revolución tecnológica”, sostuvo Jim Umpleby, CEO de Caterpillar. 

“El Perú es un importante mercado para Caterpillar, y somos optimistas respecto del futuro de la economía del país. Vemos el potencial de desarrollo de sectores como la minería y la construcción de infraestructura, que son tan relevantes para el crecimiento estratégico del país”, resaltó el máximo ejecutivo de Caterpillar. 

Los niveles de ventas consolidadas de Ferreycorp crecieron más del triple en la última década. Así, en 2016 se alcanzó ventas de más de US$ 1,400 millones, frente a los niveles de US$ 450 millones generados en 2006, lo que representa un incremento de 216%

VALORES Y VISIÓN DE FUTURO

“Creemos que las empresas que perduran en el tiempo, como Ferreycorp, lo hacen por su visión de futuro, por fijar altos estándares en sus negocios y por moldear su crecimiento alrededor de valores permanentes: entre ellos, equidad, integridad, transparencia, excelencia e innovación, pasión por sus clientes. En Ferreycorp pugnamos constantemente por vivir esos valores y trasmitirlos en todas nuestras relaciones. Constituyen un fundamento sólido que permanece sosteniendo los poderosos impulsos de nuestra empresa hacia el progreso”, destacó por su parte Oscar Espinosa.

El presidente de Ferreycorp destacó el crecimiento de la corporación en negocios vinculados al rubro de maquinaria, como vehículos de carga pesada, grúas, consumibles, servicios logísticos y tecnología, que vienen contribuyendo activamente con los niveles de operación de este grupo empresarial. 

Ferreycorp distribuye sus negocios a través de tres grandes grupos de empresas: Representantes de Caterpillar y marcas aliadas en Perú; representantes de Caterpillar y otros negocios en Centroamérica; y empresas que complementan la oferta en el Perú y otros países de Sudamérica.

Te puede interesar