Inician proyecto para promover el cuidado del medio ambiente en escolares

Grupo La República inició proyecto de responsabilidad social "Un tachito para cuidar el norte" y donó barrilles para promover puntos limpios en el Colegio Nacional de San José.

7 Nov 2017 | 17:44 h

Con el fin de reforzar las enseñanzas que se imparten en diversos cursos sobre el cuidado del medio ambiente y el planeta, Grupo La República, inició su proyecto de responsabilidad social corporativa denominada "Un tachito para cuidar el norte". Con el mismo se realizó la donación de seis barriles totalmente habilitados al Colegio Nacional de San José.

El director del colegio centenario, Ferdinando Walter Saavedra Bonilla, manifestó su agradecimiento al Grupo La República y felicitó que la empresa privada tenga ese acercamiento con los colegios de la región norte.

PUEDES VER Ministerio Público formará fiscalías escolares y de medio ambiente

"Es un buen gesto del diario La República hacia nuestro colegio; donde constantemente estamos inculcando a los alumnos a que cuiden el medio ambiente. Los barriles nos permitirán tener nuevos puntos donde poder depositar los residuos sólidos y por ende cuidar nuestro entorno. Los colegios públicos no tenemos de mucho presupuesto y este apoyo es vital. Los profesores y alumnos están entusiasmados en el cuidado del planeta y esto nos apoyará sin duda", agregó.

En tanto, representantes de Grupo La República, manifestaron que estas acciones del proyecto "Un tachito para cuidar el norte" continuarán tanto en el Colegio Nacional San José como en otros planteles del norte peruano.

Te puede interesar