Soccer Queens y Macho Gol fomentan el fútbol femenino en Chiclayo

Escuela formativa de fútbol imparte fundamentos y técnicas a chiclayanas.

31 Oct 2017 | 15:31 h

Para brindar una opción diferente de deporte a las mujeres del norte peruano, Soccer Queens, viene promoviendo una escuela formativa de fútbol femenino en la ciudad de Chiclayo. En esta destacable labor también se une Macho Gol.

“Al inicio empezamos a entrenar sólo anfitrionas; pero comenzaron a llegar más chicas y fuimos un promedio de cincuenta. Hoy contamos con un preparador físico, un terapista, preparador de arqueros y se conoce sobre fundamentos técnicos, entre otros. Entrenamos guiados por nuestro entrenador Pierre Orosco”, manifestó Joana Nakano, integrante de Soccer Queens.

PUEDES VER César Cueto, el 'Poeta de la Zurda', celebra hoy sus 64 años de vida

Soccer Queens ofrece la mejor propuesta para que las chiclayanas practiquen el deporte rey. Cada jornada de entrenamiento está compuesta por dos horas aproximadamente y se realizan trabajos físicos e imparten fundamentos técnicos.

Para pertenecer a Soccer Queens no hay límite de edad. Hay chicas a partir de quince años y señoras de 56 años. Todas ellas tienen esas ganas de practicar y aprender de este deporte que les apasiona y les hace marcar la diferencia como reinas del fútbol norteño.

PUEDE LEER En YouTube, un confiado arquero puso solo un hombre en su barrera y le anotaron golazo [VIDEO]

“Siento que le hemos dado un giro importante al fútbol femenino. Ciudades como Trujillo y Piura ya tienen una imagen de fútbol femenino; y en Chiclayo hay cerca de veintidós grupos de fútbol femenino, pero sin ese soporte técnico y logístico que les haga seguir fomentando y llegando a más aficionadas”, agregó.

Estar en los entrenamientos no es nada sencillo. Muchas reinas del fútbol salen de su trabajo o sus labores diarias para practicar con Pierre Orosco. No se amilanan ante nada, se ponen su camiseta de Soccer Queens, y llegan como cada semana hasta las instalaciones de Macho Gol para decirle si al deporte femenino en la región.

Goles son amores y estas reinas lo saben. Así que no hay problema en cambiar los tacos por los chimpunes. Se unen estudiantes, amas de casa, abogadas, doctoras, administradoras, entre otros.

Soccer Queens apunta a realizar la primera liga de fútbol siete femenino con otras ciudades del norte peruano.   

Te puede interesar