La pasión del fútbol en la literatura

El fútbol y la literatura a veces no juegan en equipos separados.

12 Oct 2017 | 8:00 h

Gracias a que nuestro fútbol está en vitrina por las posibilidades de retornar a un mundial, el denominado “deporte rey” sigue encendiendo pasiones en todos los sectores del país. 

Es así que en el contexto de la literatura, algunos escritores, en sus años de juventud, han practicado el fútbol de forma amateur o profesional y, posteriormente, han tomado a la escritura para rememorar aquellos gratos momentos futboleros.

AL ALCANCE DE TODOS

La literatura especializada en el fútbol se encuentra al alcance de todos los fanáticos. Es por esto que la oferta de libros de este tema, se muestra muy variada. Acá te mostramos algunos ejemplos:

DESAFÍO DE FÚTBOL

Varios autores – Editorial Panamericana

Algo extraordinario sucede en el depósito de chatarra: ¡está vacío y limpio! El dueño del terreno ha estipulado en su herencia que Titus Jonas, actual arrendatario, debe organizar un partido de fútbol ¡con los miembros originales de su equipo del colegio! Si gana, el terreno es suyo; si pierde, el terreno pasará a manos de alguien muy desagradable que convertiría el querido depósito en un restaurante. ¿Podrán Justus, Peter y Bob ayudar al tío Titus a poner en forma a los antiguos miembros del equipo?

FÚTBOL: EL JUEGO INFINITO

Jorge Valdano – Editorial Conecta

Jorge Valdano repasa los diferentes actores que participan en este espectáculo, y describe cómo cada uno de ellos se ha adaptado a esa nueva realidad global del fútbol. Cómo el juego en sí mismo ha cambiado, transformando el papel de los entrenadores y de los jugadores, a quienes ha convertido en nuevos héroes planetarios. Explica cómo, en definitiva, el fútbol es hoy un negocio sin fronteras que genera una emoción en perpetua renovación, y que convierte a los aficionados en clientes.

MÉXICO 86: MI MUNDIAL MI VERDAD

Diego Armando Maradona – Editorial Debate

A treinta años de la consagración en México 86, Diego Armando Maradona revisa y relata, con voz inconfundible, el momento más brillante de su carrera, cuando lideró al seleccionado argentino hacia un título del mundo que no se ha repetido hasta hoy. Mirada desde el presente, aquella hazaña histórica alcanza ribetes de leyenda: cómo lo logró, junto a sus compañeros, contra todo y contra todos, narrado en primera persona.

WORLD FOOTBALL RECORDS 2017

Varios autores – Grijalbo Ilustrados

¿Quién fue el máximo goleador en la última Champions? ¿Cuál ha sido la mayor victoria de España en un partido de clasificación para un Mundial? Conoce la respuesta a estas preguntas con el único libro de récords mundiales de fútbol. Ilustrado con fotografías actuales e históricas, acompañadas por gráficos y estadísticas, World Football Records contiene todos los datos, imágenes y curiosidades para que no te pierdas nada de la nueva temporada futbolística.

Te puede interesar