Consejos para ayudar a tu equipo de trabajo después de un desastre natural

Cualquier catástrofe natural se puede presentar en el tiempo menos esperado. Lo mejor es estar preparado para todo. 

3 Oct 2017 | 17:38 h

Cuando ocurre un desastre ya sea natural o causado provoca que las capacidades que tienen las instituciones para proveer ayuda, se vean superadas. Sismos, atentados, inundaciones, huracanes, entre otras atentan no solamente las paredes de la organización sino también a sus colaboradores cuando regresan a trabajar a la empresa. 

"La función principal del líder es crucial para la recuperación de la sociedad", indica el psicólogo Jaime Leal. El nos brinda tres consejos que todo líder debe saber para ayudar a su equipo después de un desastre. 

1.- Pensar positivamente: Es importante ser optimista ante cualquier situación difícil de superar. Por ello es esencial pensar que se tiene todo lo que se necesita para salir adelante. Pensar de una forma diferente y analizar lo sucedido. Si se inicia así, serás de gran ayuda para tu equipo. 

2.- Estar consciente del proceso que tomará: Ser consciente que ante todo lo sucedido, para nuestros colaboradores será difícil sobrevivir en el momento en el que se está llevando a cabo este suceso. 

3.- Aprendizaje: Pensar que estás a salvo, que a pesar de los problemas todo ha pasado. Con esto ayudamos a iniciar una nueva historia que se aprendió de todo lo sucedido. 

Leal también es coach y participará en el Mind X, evento que se realizará el próximo 3 de noviembre en el Hotel Costa del Sol.

Te puede interesar