Erick Osores: “La honestidad es el principal valor que debemos cultivar los periodistas”

Periodista estuvo presente en el conversatorio organizado por Caja Sullana en el marco del “Día del Periodista”. Participaron periodistas de Sullana y Piura

3 Oct 2017 | 11:07 h

“No concibo el desarrollo del periodismo si los periodistas no cultivamos la honestidad”, fue la frase contundente que dejó, entre otros puntos, el periodista Erick Osores Patiño, conductor de América Deportes, en el conversatorio que sostuvo con periodistas de Sullana y Piura, organizado por Caja Sullana en el marco del “Día del Periodista”. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Recreacional Casa Club de la Perla del Chira.

El periodista debe ser honesto, acucioso e innovador. Irse a dormir tranquilo con lo que hace. Las redes sociales hoy le abren infinidad de oportunidades para desarrollar un buen trabajo de comunicación. Esto implica estar preparados y capacitados para enfrentar nuevos retos y justamente aprovechar de la mejor manera estas oportunidades”, comentó Osores Patiño.

PUEDES VER Alrededor del 50% de las colocaciones de Caja Sullana es tomado por mujeres

El periodista, dialogó amenamente con sus pares de Sullana y respondió sus inquietudes, también mostró, por otra parte, su preocupación por la ligereza y ausencia del sentido de investigación de muchos periodistas, para que el periodismo cumpla su rol de servicio social a través de la entrega oportuna de la información.

“Tienen una provincia hermosa y me llevo una gratísima impresión de Sullana”, dijo Erick Osores, destacando la belleza natural de la Perla del Chira. Remarcó el gran potencial de esta provincia para desarrollarse, por lo cual deberían aprovechar todos los espacios para vender su imagen. “El fútbol y Alianza Atlético, más allá del momento que pasan actualmente, son una gran ventana para este fin”, indicó.

“Agradezco a Caja Sullana por la invitación que me han hecho” dijo Osores, precisando que en la conversación que sostuvo con los principales directivos, pudo darse cuenta del trabajo que viene desarrollando esta entidad en el tema de las microfinanzas, convertida en un gran puente para miles de peruanos entusiastas y emprendedores. “Creo que la gente hay que ayudarla a chambear para que progrese. Que bueno que existan entidades como Caja Sullana que lo hagan”, concluyó el periodista.

 

Te puede interesar