Orientación vocacional: Más de 6 mil escolares conocen carreras profesionales de la USS

La Universidad Señor de Sipán (USS), desarrolló con éxito la novena edición de la Expoferia Universitaria. Participaron más de seis mil escolares de la región, y conocieron de cerca las diversas carreras profesionales.

Redacción LR

Con gran éxito se desarrolló, la Expoferia Universitaria que organizó de la Universidad Señor de Sipán (USS), a través de la Dirección de Marketing, Promoción e Imagen Institucional. En su novena edición, se mostró la oferta académica de sus 19 escuelas profesionales, las modernas y amplias instalaciones, entre otros.

El gerente comercial de la USSMg. Jean Paul Blume Alegría, manifestó que en los tres días de labor promocional y orientación vocacional tuvieron la visita de más de seis mil estudiantes del quinto año del nivel secundario de las principales instituciones educativas de la zona norte del país.

PUEDES VER Estudiantes de Brasil y Colombia llegaron al norte con movilidad internacional USS

"El objetivo principal es que los estudiantes puedan conocer sobre las carreras que prefieren. Sobre el campo laboral, el perfil profesional, y de qué manera la misma se equilibra en la teoría y en la práctica. Actualmente estamos trabajando mucho en nuestra calidad académica, y todos nuestros docentes tienen grado de maestría y doctorado como indica la SUNEDU. Buscamos siempre un equilibrio entre la teoría y la práctica desde el primer ciclo. Tenemos programado el inicio de nuestro centro preuniversitario para este mes de octubre", agregó.

El evento se inició con la ceremonia de bienvenida a las delegaciones participantes donde estuvieron presentes las autoridades de dicha casa superior de estudios. Entre ellos al Dr. Max Urbina Cárdenas, Vicerrector Académico de la USS; Dra. Carmen Rosas Prado, Vierrectorra de Investigación; Dr. Martín Estrada Vásquez, Director de la Escuela de Posgrado; Dr. Pablo Urtecho Vera, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; Mg. Jean Paul Blume Alegría, Gerente Comercial y el Lic. Jonathan Salazar Paredes, Director de la Oficina de Marketing, Promoción e Imagen Institucional.

PUEDES VER Negocios Internacionales: 7 datos que debes saber de esta carrera universitaria en Perú

En el primer día de feria, asistieron las delegaciones de los colegios Santa María Reyna, , Militar Elías Aguirre, Salesiano, Universia, Deportivo ADEU, Peruano Canadiense, Ricardo Abrams School, San Martín de Thours (Reque), Bruning (Pimentel), Líder School y Simón Bolívar, en horario de la mañana.

Por la tarde las delegaciones que visitaron el campus de la USS fueron las de los colegios, Nuestra Señora del Rosario, Inmaculada Concepción, Internacional Elim, Cepas College, Juan Pablo Vizcardo y Guzmán Zea (La Victoria), Consorcio Educativo ESADE (Reque), Cristo rey (José L. Ortiz), entre otros.

El Lic. Jonathan Salazar Paredes, Director de la Oficina de Marketing, Promoción e Imagen Institucional de la USS, dijo sentirse satisfecho con la generosa acogida de los estudiantes de las diferentes instituciones educativas presentes, además por la expectativa mostrada por cada uno de ellos en este primer día de actividades.

“Agradezco el interés y entusiasmo que muestran los alumnos invitados hacia los productos académicos que ofertamos, nuestra institución se sitúa en la actualidad como una de las veinte mejores del país y, es nuestro compromiso mejorar cada día en cuanto a los procesos tanto académicos como administrativos y de esta manera continuar ofreciendo a los jóvenes un servicio de excelencia. Los invito desde ahora a que vivan junto a nosotros ese mundo maravilloso que es la vida universitaria”, afirmó Salazar Paredes.