Empresa Sonda S.A. ingresa a Índice de Sostenibilidad Dow Jones

Debido a sus buenas prácticas de responsabilidad social, ambiental y de Gobernanza Corporativa.

27 Sep 2017 | 13:41 h

Gracias a sus buenas prácticas, Sonda S.A., empresa proveedora de soluciones de TI que actúa como agente de transferencias de tecnologías y que opera desde hace más de 40 años a escala latinoamericana, ha sido incluida por primera vez en el grupo de compañías que conforman el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, (Dow Jones Sustainability Index) Chile. Cabe resaltar que este indicador forma parte de la familia del prestigioso índice bursátil de Nueva York

La familia de índices de sostenibilidad de Dow Jones registra el desempeño de las empresas líderes en el mundo en términos de criterios económicos, ambientales y sociales. Es decir, se trata de un índice mundial que valora las buenas prácticas de las sociedades anónimas abiertas bajo criterios sociales.

En el caso de Sonda, esta inclusión abarca las operaciones en los 10 países de la región en los que se encuentra presente (México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Brasil, Perú, Uruguay, Argentina y Chile).

En la actualidad, los 600 puntos de análisis que componen el DJSI son considerados los más duraderos a nivel global y se han convertido en el punto de referencia clave para aquellos inversores que tienen en cuenta criterios de sostenibilidad a la hora de colocar sus capitales.

“Este es un gran logro para SONDA y estamos muy felices y orgullosos de haber sido reconocidos en el DJSI, pues reafirma nuestra decisión de continuar desarrollándonos como una organización comprometida con el cuidado ambiental y que ofrezca el mejor escenario para la inversión al entregar un servicio útil que permita seguir generando valor para nuestros clientes”, afirmó Miguel Ángel Guerrero, Gerente General de Sonda Perú.

Te puede interesar