Senati y Soldexa presentan el primer concurso para soldadores en el Perú

Actualmente, el proceso de soldadura es esencial para el desarrollo del país, ya que está vinculado con casi todas las actividades económicas, como la industria manufacturera, energética, minera, construcción, donde el soldador es su soporte técnico.

27 Sep 2017 | 14:05 h

Ante ello, Senati y Soldexa, institución líder en educación tecnológica del país y empresa peruana líder en tecnología de unión y corte de materiales respectivamente, organizaron la 16.° Jornada Internacional de Soldadores, la cual reunió a distinguidos expositores de empresas líderes a nivel mundial, quienes compartieron sus conocimientos y aportes en el campo de la soldadura. Esta Jornada fue especial y significativa, porque marcó el inicio del concurso “Máster en Soldadura”, cuyo ganador, Freddy Gihuaña Huaccanqui, certificado en Soldadura Universal por Senati, fue elegido de entre 12 finalistas de distintas ciudades del país.

El evento tuvo como objetivo principal desarrollar las competencias y habilidades de los participantes en la industria de la soldadura, quienes tuvieron la oportunidad de participar de un workshop de procesos de soldadura con máquinas multiprocesos. Así también se montaron stands de exhibición con distintos proyectos que contribuirán con su desarrollo profesional, incrementarán su competitividad y destacarán entre los demás.

“En todos estos años que venimos desarrollando nuestra jornada internacional hemos logrado crecer como industria gracias al compromiso y esfuerzo de todo nuestro equipo. Hoy en día, el soldador peruano tiene grandes oportunidades y la capacidad para seguir desempeñándose en la industria; es por ello que la capacitación constante es muy importante en su aprendizaje”, sostuvo Raúl Camogliano, Director Zonal Lima - Callao.

MUNDO LABORAL

Cabe destacar que actualmente, la institución forma alrededor de 3,000 soldadores y mecánicos de construcciones metálicas preparados para el competitivo mundo laboral. Asimismo, Senati cuenta con la autorización de la American Welding Society (AWS), la cual le permite brindar capacitaciones y certificaciones de soldadores e inspectores de soldadura con valor nacional e internacional. 

De esta manera, Senati y Soldexa trabajan constantemente desarrollando programas especializados de entrenamiento, calificación y certificación de profesionales técnicos altamente calificados y actualizados para la industria peruana en nuestro país.

Te puede interesar