Certamen mundial de startups se desarrollará en Lima

Serán tres los emprendimientos que representarán a nuestro país en la competencia regional Challenge Cup 2016, accediendo a la posibilidad de obtener más de un millón de dólares en financiamiento. 

7 Dic 2015 | 23:30 h

Mañana se cierran las inscripciones para participar en el Challenge Cup 2016, competencia global que se realizará por primera vez en el país, organizado por UTEC Ventures, la aceleradora de negocios de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), y la incubadora global de startups y capital semilla 1776 de Washington DC.
 
El torneo, que premiará a la startup ganadora a nivel mundial con US$1 millón en inversión, busca identificar a los emprendimientos más prometedores y con las mejores ideas para resolver los grandes desafíos del mundo en materia de educación, salud, seguridad, alimentos, transporte, dinero, ciudad y energía. 
 
Las startups que deseen concursar en la primera edición del Challenge Cup en Lima, podrán inscribirse sin costo en la página de 1776: www.1776.vc/challenge-cup/apply-to-compete/. El 11 de diciembre UTEC Ventures anunciará a los 20 finalistas que se darán encuentro el 17 de diciembre en el campus de UTEC, en Barranco, donde se seleccionarán a los tres ganadores que representarán al país y viajarán a la final regional en México. En esta segunda etapa competirán las startups de nueve regiones del mundo, para elegir a las que irán a la final global. La final se desarrollará en junio de 2016 en Washington D.C. y se financiará a la ganadora con un US$1 millón de dólares.
 
De otro lado, el público en general que desee asistir al torneo en Lima, puede inscribirse gratuitamente a través de la  plataforma Joinnus.com (www.joinnus.com/PE/tecnologia/lima-1776-challenge-cup-local-lima-peru-3597). Durante todo el desarrollo del Challenge Cup, los emprendedores no solo serán conectados con inversores y mentores, sino también entrarán en contacto con corporaciones y entes reguladores de algunas de las industrias y gobiernos más importantes del mundo.
 
“Desde UTEC invitamos a las startups peruanas a aprovechar la oportunidad inscribiéndose en el Challenge Cup y demostrar al mundo que el  Perú es una comunidad emprendedora y que con ingenio e innovación contribuye abordando los más difíciles retos sociales”, señala Gonzalo Villarán, director de UTEC Ventures.
 
Este es el tercer año del Challenge Cup Global. En 2014 premió a HangUp, una innovadora plataforma fundada en San Francisco que conecta a donantes en línea con personas sin hogar en situación de necesidad, y en 2015 resultó ganadora Twiga Foods, una compañía fundada en Nairobi, que creó una solución de mercado para el aumento de precios de los alimentos a través de África. Este año, el Challenge Cup se presenta en asociación con la firma de inversión Revolution, Valley, y con Global Entrepreneurship Network, que trabaja con 150 países para impulsar el emprendimiento mundial. 

Te puede interesar