UPAO TV ratifica compromiso con la cultura

A través de Canal 39 y vía Facebook transmitió en vivo la maratón de la marinera durante seis horas ininterrumpidas.

24 Ene 2017 | 4:30 h

Un acontecimiento inédito experimentó UPAO TV con la transmisión en vivo, por canal 39 y Facebook, de la Maratón de la marinera, disputada en el marco del 57° Concurso Nacional de Marinera. De esta manera, la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) ratifica su compromiso con la promoción de la educación y la cultura, en esta ocasión, a través de la marinera.

PUEDES VER: UPAO incrementará producción agropecuaria y Centro de Investigación ofrecerá hortalizas orgánicas

La jefa de imagen, marketing y comunicaciones de la UPAO, magíster Mitzi Jácobo, precisó que esta transmisión es el inicio de una serie de actividades que viene preparando la Alta Dirección para innovar y fortalecer UPAO TV, el primer canal educativo y cultural del norte del país.  

La jornada dominical se inició muy temprano desde el Campus Universitario y el Real Plaza con un gran despliegue técnico y de recurso humano que hizo de la maratón de la marinera una verdadera fiesta para los cientos de participantes que acudieron hasta el centro comercial, así como también para los miles de televidentes y seguidores de las redes sociales de UPAO TV.
 
Durante la trasmisión, que duró más de seis horas ininterrumpidas, canal 39 tuvo como invitados a la reina de la marinera, Daniela Pinillos; la laureada Olga Fernández y directivos de la Academia Moche, al presidente del Club Libertad, Fernando Burméster, y a la campeona Sonia Porras, entre otras personalidades de la tradicional danza que enorgullece a todos los peruanos.
 
Es preciso indicar que a través de las redes sociales, compatriotas desde España, Italia y Estados Unidos, entre otros, felicitaron a UPAO TV por apostar por la cultura de la región con la trasmisión de la octava edición de la marineratón.

Más sobre canal 39

UPAO TV se gesta en el 2011, gracias a la iniciativa del rector, doctor Víctor Raúl Lozano Ibáñez, quien apostó por una estación cultural y educativa, sintonizada en señal abierta a través de canal 39. También, este proyecto nace con la finalidad de convertirse en un centro de entrenamiento de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UPAO.   

Equipo profesional de comunicadores

La transmisión se hizo posible gracias al trabajo en equipo liderado por Mitzi Jácobo y conformado por Selva Castañeda, Rafael Ramírez, Mario Chorres, Daniel Torres, Luis Cárcamo, Juan Carlos Villanueva, Miguel Arana, Julio González, Juan Ciudad, Joel Latoure, Jorge Ruiz, Martin Carranza, Marcela Benites, Omar Guerrero. Dante Ñiquen, Karen Ramírez, Paula Vargas, Joffré Leyton, Carlos Flores, Alfredo Pacheco y Lucía Castillo.
 
En la conducción estuvieron Nelly Del Carpio, Melissa Vásquez, Bertha Alva y Alberto Pinillos.

Te puede interesar