UPAO incrementará producción agropecuaria y Centro de Investigación ofrecerá hortalizas orgánicas

Centro de Investigación ofrecerá también carnes de aves, porcinos y animales menores. También se agrandará el Biodigestor UPAO, que produce el biosol, el biogás y el biol, fertilizantes y gases que permiten la agricultura ecológica.

12 Ene 2017 | 4:45 h

El Centro de Investigación Agropecuaria de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), ubicado en el campus II, sector Nuevo Barraza, inicia el 2017 con planes productivos para mejorar el rendimiento y optimizar los recursos.

PUEDES VER: Solo nacidos hasta el 31 de marzo pueden entrar a inicial y primaria

Según lo dicho por el administrador del campus UPAO II, licenciado Carlos Peralta Chávez, se está proyectando la compra de mil pollos de carne para la crianza y la venta en el campus principal, para satisfacer la demanda de la comunidad orreguiana.

“También pensamos en el cultivo de hortalizas. Estamos preparando la tierra para esto. Estos productos que cosechamos son orgánicos, con un abono biol que la UPAO produce y vende a agricultores locales”, explicó Peralta Chávez.

Por otro lado, en el campus II también se están criando cerdos y se piensa en ampliar la crianza de estos animales para su mayor reproducción con fines de comercialización de su carne. Estos productos también se venderán en el campus principal.

“Planeamos aumentar la producción de leche. Actualmente producimos 7500 litros mensuales. Buscamos llegar a los 9000, para abastecer a Gloria y a la Planta Piloto de Industrias Alimentarias de UPAO”, agregó el administrador del Campus II.

Ampliar la crianza de animales menores, como cuyes y conejos es otro de los trabajos que se realizarán este 2017. También se agrandará el Biodigestor UPAO, que produce el biosol, el biogás y el biol, fertilizantes y gases que permiten la agricultura ecológica, vendidos a agricultores locales para mejorar la producción local.

Te puede interesar