11 de Octubre de 2016 | 23:24 h

Nuevo curso sobre Inclusión Financiera en la Escuela de Gobierno de la PUCP

La inauguración del curso se dará el 14 de octubre y servirá para proporcionar  herramientas teóricas y prácticas de la materia. 

Nuevo curso para el desarrollo universitario.(Foto: PUCP)

Nuevo curso para el desarrollo universitario.(Foto: PUCP).

La Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Instituto de Estudios Peruanos realizarán el curso sobre Inclusión Financiera denominado: “Fortalecimiento de Capacidades para la Implementación de Políticas de Inclusión Financiera”
 
 
Tiene por finalidad conocer las herramientas teóricas y prácticas para el proceso de implementación de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) y de esa manera, fortalecer las capacidades de los participantes contribuyendo a dar sostenibilidad a los esfuerzos gubernamentales orientados a generar procesos masivos de inclusión financiera con especial énfasis en las poblaciones vulnerables.
 
El Ministerio de Economía y Finanzas, como ente rector en la implementación de políticas económicas e impulso al desarrollo económico del país, busca desarrollar el curso sobre implementación de políticas de Inclusión Financiera.
 
Dicho curso se desarrollará en la modalidad Semipresencial, y será dividido en cinco módulos los cuales abordarán los temas: “Estructura del Sistema Financiero”, “Inclusión Financiera”, “Educación Financiera”, “Articulación de Políticas de Protección Social y Políticas de Inclusión Financiera” y “Estrategia Nacional de Inclusión Financiera”. 
 
La inauguración del curso se realizará este viernes 14 de octubre a las 3:00 p.m. en el auditorio Dammert de la Facultad de Derecho en la Pontifica Universidad Católica del Perú. 
 

Síguenos en Facebook