Estudia gratis en la Universidad de Stanford gracias a esta mujer

Su nombre es Daphne Koller y es la responsable de Coursera, su revolucionario proyecto. Conoce más de él en la siguiente nota. 

24 Oct 2015 | 17:38 h

Daphne Koller creó hace cuatro años Coursera, una plataforma de educación virtual que busca acercar educación de calidad a aquellos que no tienen acceso a ella. Todo esto de forma gratuita. El proyecto, que nació junto con otro profesor de ciencias computacionales, hasta el momento ha amasado a más de 15 millones de usuarios en todo el mundo
 
                                                                   photo coursera_logo_RGB_zpsz0pe0sji.jpg
La plataforma ofrece 1 465 cursos disponibles de manera gratuita en la plataforma y que están diseñados por catedráticos de más de 133 instituciones con las que se tiene convenio. El idioma no será problema alguno ya que la plataforma ha creado la Comunidad Internacional de Traductores, una red de traductores voluntarios que se responsabiliza de traducir los cursos en la plataforma.
 
La Universidad de Standford, Universidad de Yale, Universidad Técnica de Múnich, Universidad de Australia Occidental, Universidad de Toronto, UNiversidad de Pekín, Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea, Universidad Técnica de Dinamarca, Universidad de Zúrich, Instituto de Física y Tecnología de Moscú, Universidad Nacional de Taiwan y demás instituciones de prestigio integran dicha lista. 
 
Entre los cursos se encuentran programas de Artes y humanidades, Negocios, Ciencias de la Computación, Matemática y Lógica, Desarrollo personal, Ciencias Sociales entre otros. La idea nace luego de que Daphne, quien estuvo 18 años como docente de ciencias de la computación en Standford, se diera cuenta que los elevados costos de la educación implicaban un reto para los estudiantes. 
 
 
                                                                                                   photo CORSUERA_zpsrflibcv0.jpg
 
(Portal de Coursera. Foto: Captura)
 
“Es lamentable que la educación sea inaccesible para muchas personas. En los últimos 30 años, el costo de la educación superior en Estados Unidos creció 559%. Como sociedad tenemos la obligación de ayudar y proveer de herramientas a aquellos que no pueden acceder a un derecho básico como es la educación”, destaca en entrevista con Forbes. 
 
Los cursos no demandan ningún pago; pero si uno desee un certificado de validación, se hace necesario un costo que dependerá del programa que se haya tomado. El ambicioso proyecto ha calado con gran éxito en México y, en 2014, llamó la atención al empresario Carlos Slim quien firmó una alianza para que más personas de habla hispana pueda tener acceso a este contenido. 

Te puede interesar